ATA-A valora que "Andalucía rompe con el pasado y da voz a autónomos en el diálogo social" con su inclusión en el CES-A

Publicado 26/06/2015 17:38:19CET

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha valorado el encuentro entre las asociaciones de autónomos con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha declarado que Díaz "comienza la nueva legislatura rompiendo con el pasado".

Asimismo, valora en una nota que en este encuentro "se satisface una demanda histórica del colectivo, como es la inclusión de la voz de los autónomos en el diálogo social y en el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A) como unos integrantes más, en estos entes de participación social en materia socioeconómica; se cubre así un olvido histórico".

Para Rafael Amor, "Susana Díaz sabe incluir y escuchar a los verdaderos protagonistas del empleo y nos ha comunicado hoy las líneas de trabajo que desde el Gobierno andaluz se van a potenciar en materia de trabajo autónomo".

En este sentido Rafael Amor ha apuntado que "hoy, además, nos ha trasladado sus compromisos con los autónomos andaluces en materia de financiación impulsando los convenios con las entidades bancarias que serán evaluados para conocer su verdadera eficacia y aplicación; incentivos fiscales en el IRPF y otros impuestos con tramos autonómicos para los autónomos y pymes que creen empleo".

Otros compromisos son "el impulso de la formación como vía de consolidación y recualificación de los autónomos, haciendo a sus organizaciones más representativas participes de su diseño en la nueva ley de formación; continuar en la línea de reducción de trabas y plazos administrativos y la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública de la Junta de Andalucía al objeto de que las pequeñas empresas andaluzas puedan también competir en estos procesos".

A juicio de Rafael Amor, "hoy los autónomos andaluces han avanzado, de la mano de Susana Díaz, en el largo camino de reivindicaciones y búsqueda de apoyos y mejoras" y apunta que ATA "va a continuar trabajando para que una vez que la Junta de Andalucía ha abierto el camino, este sea continuado en todas las provincias y municipios andaluces".

A ello ha añadido que "las asociaciones más representativas de autónomos somos los verdaderos portavoces de los problemas y las soluciones de 500.000 autónomos", concluye Amor.

 
Es Andalucía Sevilla
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Defensa envía el buque 'Relámpago' para colaborar en la búsqueda de los seis pescadores durante la noche

  2. 2

    La Guardia Civil descarta que una colisión hundiera el pesquero de Algeciras desaparecido en aguas de Marruecos

  3. 3

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  4. 4

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  5. 5

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista