La autora almeriense Noelia Cortés protagoniza en Sevilla la nueva cita del ciclo 'Café Gitano entre Libros'

Cartel de presentación de Noelia Cortés
Cartel de presentación de Noelia Cortés - ICAS
Publicado: martes, 24 enero 2023 15:52

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viernes 27 a las 17,30 horas regresa el ciclo 'Café Gitano entre Libros', organizado el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), con la autora almeriense Noelia Cortés presentando en el centro cívico Las Sirenas su obra La higuera de las gitanas, en conversación con el escritor y periodista sevillano Antonio Ortega.

Tras el encuentro del próximo viernes, el ciclo continuará el 24 de febrero en el Centro Cerámica Triana con la presentación del ensayo El Pueblo Gitano contra el sistema-mundo. Reflexiones desde una militancia feminista y anticapitalista, de la abogada y activista Pastora Filigrana, en diálogo con el historiador Miguel Ángel Vargas.

Y ya el 9 de marzo, la activista y escritora Silvia Agüero Fernández dará a conocer su ensayo Mi feminismo es gitano, junto con la periodista Carmen Carbón, en la Factoría Cultural del Polígono Sur.

No obstante, la Factoría Cultural acogerá ya el día 25 de este mes una performance flamenca de la bailaora Javiera de Fuente, presente en las instalaciones del equipamiento 'Envioletá / Un estudio', para después conversar con los músicos Jose Torre (guitarra) y Martín Benavides (theremín) en torno a memorias abiertas, flamenco y la cantautora chilena Violeta Parra.

Contador

Más información