El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha 'Tu Castillo en Red'

Publicado 04/11/2015 10:54:25CET
Castillo de Alcalá de Guadaíra,
EUROPA PRESS

El proyecto tiene como objetivo principal la investigación histórica y la creación de una plataforma web para difundir los resultados de los estudios en torno al Cerro del Castillo

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está desarrollando el proyecto 'Tu Castillo en Red, Plataforma Digital Castillo de Alcalá de Guadaíra', con el fin de apoyar la investigación histórica en torno al Cerro de San Miguel. Es una iniciativa desarrollada en el marco del Plan Urban, con cofinanciación de Fondos FEDER de la Unión Europa, y supondrá una inversión total de 23.000 euros.

'Tu Castillo en Red', comenzó el pasado mes de agosto y está coordinado por Enrique Luis Domínguez y Lara Cervera, responsables de las investigaciones arqueológicas en el Cerro del Castillo. Por un lado, esta iniciativa va a posibilitar la publicación de las investigaciones y estudios históricos-arqueológicos desarrollados en el Cerro del Castillo desde el año 1989 hasta la actualidad. Al mismo tiempo, desarrolla una plataforma en Internet en breve accesible desde la web del Ayuntamiento y que permite incorporar información detallada del yacimiento del Castillo, el monumento más importante dentro de la identidad local.

El proyecto 'Tu Castillo en Red', cuenta para su desarrollo con un equipo multidisciplinar en el que se han integrado especialistas de la Universidad de Sevilla, ilustradores, diseñadores y programadores web. Está previsto que la plataforma web esté operativa antes de comenzar el año 2016, cuando pasará a ser gestionada por la Delegación Municipal de Patrimonio Histórico, responsable del mantenimiento y actualización de los contenidos.

Durante los últimos meses se ha realizado un estudio detallado de los materiales arqueológicos aparecidos en las excavaciones realizas en el Cerro del Castillo, con el objeto de incorporarlos a la publicación de la investigación. Algunos de estos restos son la cerámica estampillada almohade y el sello sobre cerámica romana.