ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mayor visibilidad, más comprensión y empatía y recursos adecuados para que desarrollen plenamente sus derechos en el ámbito laboral las personas con afecciones de salud mental. Así lo han expresado más de un centenar de personas reunidas este miércoles en la puerta del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para la lectura del manifiesto por la lucha de sus plenos derechos con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, este año bajo el lema 'Trabajo y Salud Mental, un vínculo fundamental'.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y los representantes de la Corporación Municipal, han mostrado su apoyo a Asaenes, familiares y usuarios, como Antonio José González y Antonio Bellido quienes han sido los encargados de leer el manifiesto.
En el texto han pedido a las instituciones y a toda la población confianza, inclusión y respeto, en lugar de discriminación y medidas coercitivas para lograr una sociedad cohesionada y con mayor bienestar para todas las personas.
Además de resaltar la necesidad de la implementación en las empresas de un sistema de apoyos y adaptaciones al igual que se adaptan los lugares de trabajo para otras discapacidades, respetando la privacidad de la personas y la implicación de las empresas en generar entornos seguros, saludables e inclusivos, donde se cuide y se hable de salud mental, sin tabúes ni prejuicios.
La jornada ha contado con actividades de convivencia y mesas informativas para sensibilizar a la población, en una acción colaborativa de Asaenes-Salud Mental, Prolaya y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem).