Publicado 29/07/2015 19:30CET

El Ayuntamiento de Alcalá replica al PP que logrará fondos para la Procesadora de Empresas

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y presidente de la sociedad pública Innovar en Alcalá, Salvador Escudero, considera en un comunicado que "otra vez el Partido Popular ha faltado a la verdad en busca de titulares que manchen la imagen de la Alcalá utilizando los medios, algo que hacen sin tan siquiera preguntar al Equipo de Gobierno por aquellos temas en los que quieren prestar interés".

Según Escudero, "en la dinámica de los populares de hablar mal de las cosas esta vez le ha tocado a la Procesadora de Empresas, al igual que le tocó en su momento al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, la Biblioteca Editor José Manuel Lara y otras tantas infraestructuras a las que el PP se ha opuesto sistemáticamente poniendo piedras en el camino para después disfrazarse y querer aparecer como su máximo defensor".

En este sentido, el teniente de alcalde del Consistorio alcalareño ha recordado que este espacio está incluido dentro de un proyecto financiado con fondos europeos y que fue conseguido por el alcalde Antonio Gutiérrez Limones. Se trata del Alcalá+i, "contra el que el PP ha utilizado toda su capacidad de influencia para que dicho proyecto fracasara, llamando incluso al ministro Luis de Guindos para que ante los fantasmas que ellos veían en la gestión de Innovar y del proyecto se retiraran los fondos". Escudero recuerda cómo el ministro mandó una auditoría del Ministerio en un tiempo exprés "que como era de esperar no encontró nada, por lo que el proyecto se ha seguido ejecutando como bien saben los empresarios alcalareños".

A juicio del presidente de Innovar, los concejales populares "han aprovechado el tiempo estival para interesarse por este tema en lugar de aprobar las cuentas de Innovar del 2013 que no fueron aprobadas porque sus consejeros no quisieron y todo eso a pesar de que existe un informe de auditoría favorable de dichas cuentas". También ha recordado que estos consejeros han dimitido de sus cargos por lo que considera que su único objetivo era paralizar el funcionamiento de la sociedad con importantes proyectos ciudadanos en su agenda.

Advierte que con este tipo de acciones el Partido Popular "sigue demostrando su nula capacidad para presentar propuestas constructivas" y que sólo se dedica a interpretar la información de la que disponen de forma "sesgada" y según sus intereses "utilizando además su capacidad de influencia para que Alcalá no salga beneficiada".

No obstante, el teniente de alcalde le recuerda a Alcalá que el Equipo de Gobierno de Antonio Gutiérrez Limones seguirá buscando fondos de otras administraciones para la ciudad en el futuro, al igual que lo ha hecho en todos estos años, y menciona como ejemplos que se están ejecutando actualmente además del Alcalá+i, el Plan Urban y el Plan Apolo.