Publicado 04/06/2020 16:01CET

Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) aplica los protocolos de seguridad en la Policía Local tras un caso por Covid-19

Un agente de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra sometiéndose a un test de coronavirus
Un agente de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra sometiéndose a un test de coronavirus - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha comenzado a aplicar en la Policía Local los protocolos de seguridad establecidos después de que un agente haya comunicado este jueves un positivo por coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este caso positivo ha dado lugar a la adopción de las medidas correspondientes para estos casos, tal y como marca la normativa en prevención de riesgos laborales ante el Covid-19. En este sentido, se ha sometido a aislamiento al agente afectado, cuyo domicilio habitual no se encuentra en Alcalá de Guadaíra.

Igualmente, se ha llevado a cabo la relación de las personas que han tenido contacto con el agente afectado y todas ellas se encuentran ya en situación de aislamiento. Sobre este grupo se realizará una vigilancia y control específicos. Además, en la Jefatura Local de Policía se han incrementado las medidas ya vigentes para evitar la propagación del virus.

Como medida añadida, el Ayuntamiento ha decidido realizar una nueva prueba a la totalidad de la plantilla para conocer si se han producido nuevos contagios desde el transcurso de la realización del test anterior.

Al respecto, la delegada de Gobernación, María José Morilla, ha destacado el trabajo que en estos días han realizado los agentes de Policía Local para velar por la seguridad de la ciudad y evitar la propagación del virus; al mismo tiempo que desea al agente afectado una pronta recuperación.