Publicado 04/08/2020 18:09:35 +02:00CET

El Ayuntamiento de Bormujos ofrecerá ayudas a autónomos y empresas locales para su protección frente al coronavirus

Delegada de Desarrollo Local de Bormujos, Cyra de la Cruz
Delegada de Desarrollo Local de Bormujos, Cyra de la Cruz - AYTO. BORMUJOS

BORMUJOS (SEVILLA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la estrategia municipal para paliar los efectos negativos que la crisis
de la Covid-19 está teniendo en el sector económico, la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) llevará a cabo medidas de apoyo al tejido económico, que eviten, en la medida de lo posible, el cierre de pequeños comercios, el aumento del desempleo, y el incremento del riesgo de exclusión social de estos colectivos.

En palabras de la delegada, Cyra de la Cruz, la falta de ingresos durante el estado
de alarma ha afectado "seriamente" a muchas pequeñas y medianas empresas, "con el riesgo que conlleva para la viabilidad económica" de los proyectos, por lo que es imprescindible el apoyo público, "sobre todo cuando los empresarios han asumido el compromiso de hacer inversiones para ofrececer todas las garantías de seguridad para profesionales, proveedores y clientes", ha afirmado en un comunicado.

Los gastos subvencionables, hasta un importe de 500 euros por empresa o autónomo, serán mascarillas, guantes, gafas protectoras, ropa de protección, pantallas faciales si bien la convocatoria de subvenciones también contempla la asistencia externa para labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas o para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan ser población de riesgo frente a la Covid-19.

Para acceder a las ayudas, que serán concedidas de forma directa, los solicitantes
deberán acreditar la actividad económica y la adquisición de bienes o servicios
subvencionables mediante la correspondiente factura. El importe que el Consistorio bormujero destinará a esta línea de ayudas será de 280.000 euros.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Revitalización Económica de Bormujos, lanzado en pleno estado de alarma y que dirige el primer teniente de alcalde del municipio, Manuel Romero. Precisamente, la primera convocatoria de ayudas a autónomos y pymes se
encuentra en fase de revisión de documentación para la concesión definitiva, que se producirá a lo largo de las próximas semanas.

Para leer más