El Ayuntamiento destaca el incremento de participación en el tercer Ciclovida, que se desarrolla sin incidentes

Tercera edición de Ciclovida en Sevilla
AYUNTAMIENTO
Actualizado: domingo, 16 enero 2011 17:33

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado la buena acogida de la nueva edición de la actividad Ciclovida, que "empieza a consolidarse en Sevilla", después de que este domingo "se haya incrementado la participación en la tercera edición de este evento", que se ha desarrollado "con absoluta normalidad y sin incidentes".

Según ha informado la Primera Tenencia de Alcaldía en una nota, en esta tercera edición de Ciclovida, celebrada este domingo, que ha supuesto el corte al tráfico de la ronda histórica entre La Florida y el Prado de San Sebastián, entre las 9,00 y las 14,00 horas, los protagonistas principales han sido los niños de menor edad, que han ocupado la vía para el desarrollo de diferentes actividades lúdicas.

Así, han participado en un taller de ludociencia, han podido disfrutar con juegos tradicionales o han escuchado a los cuentacuentos.

Asimismo, han vuelto a repetir presencia los patinadores, que han recorrido el espacio acotado, así como los Peatones de Sevilla, que han efectuado diversos murales en la calzada con tizas de colores.

La novedad ha llegado de la mano de la gimnasia rítmica infantil, que ha tenido su hueco en la Ciclovida, así como de diversos ejercicios de baile y coreografías. Las actividades se han completado con el tradicional sorteo de una bicicleta entre los inscritos en el stand habilitado a tal efecto.

Según el Consistorio, la nota más destacada de este domingo ha sido la constatación del incremento de asistentes al evento, de forma que "entre patinadores, usuarios del skate, ciclistas o peatones, la vía pública liberada al tráfico ha presentado un aspecto mucho más animado que en anteriores ocasiones".

Para el primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, "la Ciclovida es una iniciativa rupturista, pero que poco a poco va consolidándose y conforme se va abriendo el debate ciudadano y los sevillanos van percibiendo los elementos positivos, se va sumando gente a esta iniciativa".

Además, Torrijos ha querido destacar la importancia de que la ciudadanía vaya comprendiendo "la necesidad de tomar medidas en el ámbito urbano a favor de la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente, ya que, de esta forma crearemos una gran alianza social para que Sevilla se convierta en un ejemplo a imitar en la lucha contra la contaminación y los efectos del cambio climático".

Esta tercera edición de la Ciclovida sevillana se realiza en cumplimiento de la moción presentada por el grupo de Izquierda Unida y aprobada en el pleno municipal de noviembre, en la que se fijaba un calendario de celebración de este evento, con una periodicidad mensual hasta marzo, de manera que la próxima cita será el 20 de febrero.

Asimismo, en las cinco horas de duración no se ha registrado ninguna incidencia reseñable, "gracias al trabajo y coordinación de la Policía Local, los equipos de Protección Civil, Tussam y la Unión Sevillana del Taxi". Así, ha funcionado "con total normalidad" el tramo cerrado el tráfico un carril para permitir la entrada de taxis y buses al entorno de la estación de autobuses.

Además, la anécdota curiosa ha sido el paso con normalidad de las parihuelas de la Hermandad de la Candelaria por uno de los pasos transversales abiertos al tráfico.