Publicado 21/04/2020 18:14CET

El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) suspende sus ferias y destinará el ahorro de 75.000 euros a un plan de choque

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha anunciado este martes la suspensión de las ferias de Lora, Setefilla y Veredón del Acebuchal como consecuencia de la actual situación generada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que la junta de portavoces ha acordado por unanimidad la cancelación de los citados eventos, así como las denominadas fiestas de convivencia vecinal --verbenas estivales en barrios y pedanías--, al igual que ya pasó hace un par de semanas con la suspensión de la Romería en honor a San Isidro y la feria de El Priorato.

"El ahorro económico que supondrá la suspensión de todas las fiestas en nuestro término municipal en este 2020, cifrado en torno a 75.000 euros, se destinará a un plan de choque contra la crisis del coronavirus", ha destacado el alcalde, el popular Antonio Enamorado, que ha pedido a los vecinos sensibilidad con este asunto porque la decisión se ha tomado para salvaguardar la salud de la población.

Por otra parte, el alcalde ha destacado que, hasta el momento, el municipio, en los datos oficiales, no registra afectados por el Covid, si bien, 25 vecinos se encuentran aislados de forma preventiva en sus domicilios tras presentar síntomas.

En cuanto al dispositivo de la Policía Local para controlar que se cumplen las medidas del estado de alarma, han sido inspeccionados 288 vehículos y se han formulado cinco denuncias desde el pasado lunes.

Para leer más