LONDRES 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga ha renovado el acuerdo con el touroperador Jet2 Holidays que permitirá ampliar la cuota de mercado en Reino Unido, según ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quien ha renovado la colaboración con el director general de la compañía, Ian Doubtfire.
Este acto ha tenido lugar este martes en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres y pretende, según Caneda, ampliar la presencia de la oferta turística de Málaga en aquellas zonas del Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.
Dicho acuerdo aboga por cubrir nuevos canales de comercialización y alcanzar zonas geográficas de importante interés que hasta ahora no había sido posible trabajar de forma más clara, como son el centro y norte de Inglaterra (East Midlands), las principales ciudades de Escocia e Irlanda del Norte, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes.
El acuerdo con Jet2 Holidays es, en este sentido, "muy interesante" para Málaga, ya que, ha subrayado Caneda, este touroperador es propietario también de la aerolínea Jet2, que mantiene vuelos directos a la capital malagueña desde Glasgow, Edimburgo, Belfast, East Midlands, Blackpool, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle.
MÁS ASIENTOS EN VERANO DE 2014
Doubtfire también se mostrado muy satisfecho por la renovación de este acuerdo y ha recordado que su compañía tiene previsto vender la próxima temporada de verano un total de 465.876 asientos, lo que supone un incremento del 11 por ciento con respecto al mismo periodo de este año. Además, en la temporada de invierno de 2014 comercializarán 104.352 asientos frente a los 30.500 de éste.
El acuerdo de colaboración con Jet2 Holidays contempla el desarrollo de acciones promocionales compartidas al 50 por ciento durante todo el año 2014. En este sentido, se ha previsto la realización de un viaje de familiarización para el centro de reservas del personal de Jet2 Holidays con el fin de mejorar el proceso de venta y un viaje de prensa especializada de las ciudades de las que vuela la compañía.
También se pondrán en marcha una serie de misiones comerciales en el Reino Unido junto con el equipo de ventas de Jet2 Holidays, centradas en las visitas comerciales a la sede de agencias de viajes. Finalmente, la compañía incluirá publicidad de Málaga y encartes informativos con la oferta turística del destino en revistas profesionales y especializadas.
El touroperador Jet2 Holidays realiza venta directa de paquetes vacacionales concretos para el apoyo comercial de su aerolínea, que incluyen vuelos y hotel. El mayorista cuenta como parte de su herramienta de ventas con un folleto de ciudades, que sólo incluye 20 destinos exclusivos, entre ellos Málaga. El encarte de la capital incluye información sobre el destino y cuatro hoteles: Vincci Posada del Patio, Vincci Málaga, Monte Málaga y Barceló Málaga.
COSMO HOLIDAYS
Caneda, con el mismo objetivo, se reunió este pasado lunes en Londres con Steven Boyle, director para España de Cosmos Holidays, el touroperador propietario de Monarch Airlines. Ambas empresas forman el grupo Monarch Travel, una de las mayores compañías turísticas del Reino Unido en lo que a capacidad de operaciones de ventas de vuelos y paquetes turísticos se refiere.
El encuentro sirvió para definir las líneas de trabajo orientadas a un mejor conocimiento del destino en las ciudades desde las que vuela Monarch, que tiene vuelos directos a Málaga desde el sur de Inglaterra durante todo el año. De hecho, para el próximo año prevén vender 488.000 asientos en verano y 214.000 en invierno hacia el aeropuerto malagueño.