Actualizado 01/12/2015 18:18 CET

El Ayuntamiento de Salteras aprueba congelar los impuestos municipales en 2016

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Salteras ha aprobado, con los votos de los ocho concejales del equipo de gobierno, con la abstención de IU y C's y el voto contrario del PP, "no incrementar ningún impuesto o tributo de decisión municipal de cara al próximo año 2016".

El presupuesto general del Ayuntamiento de Salteras, "sostenible y centrado fundamentalmente en el mantenimiento de los servicios públicos", tiene como principios básicos "el mantenimiento y promoción del empleo, la apuesta por la formación de calidad y un elevado nivel de prestación de servicios municipales", según explica el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.

Respecto a la congelación de los impuestos municipales, el equipo de gobierno ha anunciado que su intención, "siempre que la coyuntura económica lo permita", es mantener esta congelación de impuestos municipales para el resto de legislatura, hasta 2019.

El presupuesto total del Ayuntamiento de Salteras para el año 2016 ronda los cinco millones de euros y más del 50 del total se destinará a políticas sociales activas. Concretamente, según informa el Consistorio en un comunicado, de ese 50 por ciento, el Ayuntamiento destinará más de 500.000 euros a políticas sociales en ámbitos como acceso a dependencia, ayuda a las familias más desfavorecidas, lucha contra la exclusión social, atención a la tercera edad, entre otros.

Los presupuestos mantienen asimismo el mismo nivel de empleo público y pretenden "devolver algunos de los derechos a los que los trabajadores tuvieron que renunciar a causa de la crisis". Otras inversiones previstas se centran la mejora de la eficiencia energética en centros educativos como el CEIP 'Francisca Pérez Cerpa', así como en proveer nuevas dotaciones en infraestructuras deportivas, concretamente, en el Polideportivo Municipal Jesús María Rodríguez Amuedo.

Para leer más