Publicado 18/06/2020 14:27CET

Ayuntamiento de Sevilla gestiona 27.000 citas previas para trámites con el nuevo sistema implantado ante Covid

Fachada del Ayuntamiento Sevilla
Fachada del Ayuntamiento Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos y la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), ha gestionado un total de 27.441 citas previas desde que se pusiera en marcha el día 13 de mayo este nuevo sistema de atención ciudadana presencial para la realización de trámites relacionados con las empresas municipales y administrativos.

Este nuevo sistema se implantó desde el 13 de mayo para gestiones imprescindibles relacionadas con las empresas municipales y trámites que no pudieran resolverse ni telefónica ni telemáticamente en los puntos de atención al ciudadano de todos los distritos y en varias sedes de Tussam y Emasesa, como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el 1 de junio, este nuevo sistema de cita previa también se ha ampliado a los registros auxiliares coincidiendo con la recuperación de los trámites administrativos en todos los distritos así como en los puntos de atención al ciudadano de Valdezorras y Torreblanca.

Para ambas cuestiones --las gestiones de las empresas municipales y los registros--, la cita previa se puede se solicitar a través del 010 o de una plataforma habilitada en la página web del Ayuntamiento, aunque, en cualquier caso, se ha priorizado la tramitación telemática y telefónica de todo aquello para lo que no sea imprescindible el desplazamiento a las sedes de los distritos.

Respecto a las citas asignadas desde el 13 de mayo hasta final de este mes para gestiones de las empresas municipales, la mayoría de los trámites para los que se solicitan están relacionados con Tussam, concretamente con la expedición de títulos de viaje, y con Emasesa. En cuanto a las citas previas para trámites administrativos, la mayor parte se refieren a gestiones relacionadas con el padrón municipal.

Con esta medida, en la que se venía trabajando desde antes de la crisis sanitaria para incrementar la eficiencia y mejorar la gestión de los recursos públicos, el Ayuntamiento ha apostado por garantizar una mayor seguridad en la atención al ciudadano.

Para la delegada de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos, Adela Castaño (PSOE), "esta medida ha supuesto una importante mejora de la eficiencia de los servicios y hemos conseguido ofrecer una prestación con todas las garantías de seguridad y calidad".

"Por otra parte, hemos cumplido las recomendaciones sanitarias, evitando las aglomeraciones y garantizando la seguridad, tanto de los usuarios como de los trabajadores y se ha avanzado en una progresiva estrategia de reanudación progresiva de la actividad presencial en el Ayuntamiento", subraya.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada