El Ayuntamiento de Sevilla lamenta que Cs "llegue tarde y mal" a sus críticas al plan de desbroces, ya activado

Tareas de mantenimiento del Ayuntamiento en el barrio de Sevilla Este.
Tareas de mantenimiento del Ayuntamiento en el barrio de Sevilla Este. - AC
Publicado: jueves, 12 mayo 2022 18:28

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), ha recordado este jueves a Cs que el Consistorio mantiene activado un plan especial de desbroces que se ejecuta actualmente a través de los servicios de Parques y Jardines mediante las adjudicatarias de la conservación y el mantenimiento del arbolado y las zonas verdes. Le ha reprochado que "llega tarde y mal" y le ha acusado de "desconocer" los recursos que se ponen en marcha.

Esta labor se complementa con recursos del servicio municipal de respuesta rápida ante incidencias 072 REUR, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y una programación de refuerzo de la empresa pública de limpieza Lipasam para la mejora de la limpieza viaria y la calidad del servicio público prestado, ha replicado a través de una nota de prensa el responsable municipal a las críticas de Cs.

Esta "agrupación de recursos" ha permitido desarrollar una de las programaciones "más ambiciosas de los últimos tiempos", ya que estos servicios cuentan con presupuestos que han venido "aumentado" en los últimos años para esos y otros fines de forma "significativa" y se han reforzado con planes especiales, ha subrayado el Consistorio.

Las intervenciones, que se encuentran activadas, se han diseñado para cuando termina la temporada de lluvias y se "minimiza el riesgo" de que la vegetación salvaje vuelva a aparecer con "estrategias y materiales adecuados", y refuerzan los servicios y presupuestos destinados a estas cuestiones.

Esta estrategia demuestra, ha remarcado Guevara, "la capacidad del Ayuntamiento de Sevilla de adaptarse a las demandas de la ciudadanía, mejorando los entornos de las calles y espacios públicos. Cs llega tarde y mal en su crítica y parece desconocer los recursos que ponemos en marcha cuando hablamos de una estrategia pública que hemos potenciado para evitar que proliferen las malas hierbas y que se instalen en los espacios públicos".

Leer más acerca de: