Ayuntamiento de Sevilla otorga 200.000 euros a 26 proyectos de comercio de barrio y crea líneas para los emblemáticos

Publicado 06/09/2019 12:21:58CET
El responsable municipal de Comercio de Sevilla, Francisco Javier Páez (PSOE), durante la rueda de prensa
El responsable municipal de Comercio de Sevilla, Francisco Javier Páez (PSOE), durante la rueda de prensaAYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, subvencionará con un importe de 200.000 euros un total de 26 proyectos de asociaciones y federaciones de comerciantes dentro de la estrategia de apoyo al comercio de barrio.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes suscribir el convenio con la Cámara de Comercio para incorporar en los distintos procedimientos administrativos el catálogo de establecimientos emblemáticos, de forma que aquellos negocios que formen parte del mismo puedan acceder a bonificaciones, ayudas económicas, campañas de promoción o un tratamiento específico en normativas y ordenanzas municipales.

"Este programa se diseñó con el objetivo de establecer líneas de apoyo a las asociaciones de comerciantes de toda la ciudad para que pusieran en marcha acciones específicas de promoción de su actividad, de captación de clientes y de modernización. Y de nuevo, en 2019, permitirá desarrollar proyectos en todos los barrios liderados por las asociaciones y federaciones", explica en rueda de prensa el responsable del área, Francisco Javier Páez (PSOE).

La convocatoria de 2019 se ha resuelto por un acuerdo de la Junta de Gobierno Local. En total, se han aprobado 26 proyectos de asociaciones y federaciones por un importe total de 199.561 euros. Concretamente, 21 de estos proyectos se corresponden con asociaciones mientras que los restantes dependen de federaciones y confederaciones.

Entre los proyectos aprobados figuran campañas de publicidad y promoción para captación de nuevos clientes, merchandising, dinamización Redes Sociales y página web, creación y desarrollo de APP, estrategias de modernización y transformación digital o fomento del asociacionismo entre comercios.

Concretamente, las asociaciones beneficiarias son las Asociaciones Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, Mercado de Abastos de la Encarnación, de Comerciantes y Profesionales de Torreblanca-Distrito Este y de los Bermejales (Acoprober), de Minoristas del Mercado de la Feria, de Triana o de los Mercados de Abastos de Pino Montano, Las Palmeritas, Los Remedios, Bellavista, Cerro del Águila, Triana y San Gonzalo.

También, han sido beneficiadas las Asociaciones de Comerciantes y Pymes Macarena, de Huerta Santa Teresa- San Pablo, del Mercado Puerta de la Carne, de la Avenida de Miraflores de Sevilla, de León XIII, Cruz Roja, Pio XII, Calle Feria y de los Edificios Aleste, Compostela y Neptuno (Alconep), junto a la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, de Empresarios del Metal, de Comercio y Servicios del Centro, la Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (Feicase) y la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom).

ESTABLECIMIENTOS "ESENCIALES"

En segundo lugar, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, y por tanto se inicia la tramitación formal, el convenio de colaboración que se suscribirá con la Cámara de Comercio con el objetivo de desarrollar una estrategia de apoyo a los establecimientos emblemáticos de restauración, hotelería o comercio que forman una parte esencial de la cultura y la historia local.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que en diciembre la Cámara de Comercio resolvió la primera convocatoria de establecimientos emblemáticos con la designación de los primeros 16 seleccionados con base en una serie de criterios y requisitos acordados y trabajados previamente con el Consistorio.

Con este convenio que aprueba la Junta de Gobierno, se asume administrativamente este procedimiento y el listado de establecimientos emblemáticos de forma que se abren los expedientes internos que pueden derivar en la aprobación de líneas concretas de subvenciones, ayudas, beneficios fiscales, o acciones específicas de promoción turística.

Por tanto, estos establecimientos podrán a partir de ahora formar parte de líneas concretas de apoyo y tener un trato diferenciado de la Administración en cuestiones como subvenciones, bonificaciones fiscales, campañas de promoción turística, programas de difusión o adecuación de las ordenanzas a su especificidad.

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