Publicado 28/03/2022 20:01

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda que los pisos del Polígono Sur son de la Junta y que colabora por los cortes de luz

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La edil del Ayuntamiento de Sevilla responsable del Distrito Sur, Marisa Gómez, ha recordado este lunes que las viviendas del Polígono Sur que sufren actualmente cortes habituales de electricidad pertenecen a la Junta de Andalucía, en concreto a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y que la calidad del suministro eléctrico que proporciona Endesa es competencia también de la administración autonómica, toda vez que la empresa viene alegando las acometidas ilegales a la red para los cultivos interiores de marihuana, extremo que satura el sistema de suministro.

"El PP antes de hablar del Polígono Sur debería al menos enterarse de qué no está haciendo la administración autonómica, gobernada por el propio PP", ha señalado. "El Partido Popular debería, pues, orientar sus reclamaciones a la Junta de Andalucía, porque suyas son las viviendas y suyas son las competencias respecto a la calidad del suministro eléctrico", ha apuntado la delegada.

Marisa Gómez ha asegurado que desde el Distrito Sur se mantiene una colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, departamento del que depende AVRA, y con Endesa para buscar vías de solución para los cortes de luz, derivados según Endesa de las acometidas ilegales para alimentar las plantaciones de marihuana.

"Desde el Ayuntamiento no buscamos la confrontación política, sino la colaboración y la lealtad institucional para encontrar soluciones, mientras que el PP local rompe esa línea de trabajo y persiste en buscar el enfrentamiento político en cualquier asunto", ha abundado la delegada.

"No le interesan los problemas reales de la ciudadanía, como demuestra el hecho de que ni sepa de quiénes son las viviendas ni de quiénes son las competencias en la calidad del suministro de electricidad. Una vez más, el PP revela su desconexión con la ciudad", ha añadido la delegada del Distrito Sur.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista