"Bastante avanzado" el anteproyecto de la Carretera Su Eminencia sin decisión aún sobre si derivar el tráfico

Archivo - Accidente de tráfico en la Carretera Su Eminencia de Sevilla
Archivo - Accidente de tráfico en la Carretera Su Eminencia de Sevilla - EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Publicado: viernes, 20 enero 2023 14:02

Vox avisa que han transcurrido ya "diez meses" desde el acuerdo plenario que reclama remodelar la zona

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El anteproyecto destinado a definir la actuación prevista para mejorar el entorno urbano de la Carretera Su Eminencia está ya "bastante avanzado", pero de momento no está decidido si mantener la canalización del grueso del tráfico rodado por dicha vía o "derivar" la circulación hacia el interior del Polígono Sur, en concreto a través de la calle Luis Ortiz Muñoz.

Durante la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local celebrada este viernes por el Ayuntamiento de Sevilla, el concejal de Vox Gonzalo García de Polavieja ha recordado que en el pleno de marzo de 2022 fue aprobada una propuesta de su grupo en demanda de la mejora del entorno de la carretera de Su Eminencia, con aspectos como la renovación del firme, la ampliación del acerado de la vía o la adecuación del paso de peatones que da acceso al parque Guadaíra.

Señalando que han transcurrido "diez meses" ya desde aquel acuerdo plenario, ha formulado diferentes preguntas, en demanda de información sobre la situación de este proyecto.

El concejal de Hábitat Urbano, el socialista Juan Manuel Flores, ha expuesto que la Gerencia de Urbanismo está confeccionando un proyecto "para intervenir en toda la extensión de ese viario, mejorando la conexión del Polígono Sur con el parque del Guadaíra".

El proyecto implica además la "evaluación de dos alternativas" para el tráfico, es decir mantenerlo a través de la Carretera Su Eminencia como vía principal o "derivarlo al interior" del Polígono Sur, a través de la calle Luis Ortiz Muñoz.

"Lo estamos valorando técnicamente", ha dicho Flores, explicando que sobre el asunto del tráfico "no hay una solución definitiva tomada" pero el anteproyecto que prepara la Gerencia de Urbanismo está ya "bastante avanzado".

Contador