Beltrán Pérez ve a Espadas "cómplice" del "entierro" de la ampliación del Centenario y los túneles de la SE-40

Puente del Centenario
EUROPA PRESS
Publicado 12/12/2018 15:19:07CET

"Si la ampliación del Centenario se condena, debe volver a ponerse sobre la mesa el proyecto de los túneles"

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía Hispalense, Beltrán Pérez, ha avisado este miércoles de que la respuesta escrita del Ministro de Fomento, José Luis Ávalos, a una pregunta del Grupo popular del Congreso de los Diputados sobre la posible ampliación del puente del Centenario prueba que tal extremo "no es una prioridad a corto plazo" para el Gobierno central socialista, acusando al alcalde, Juan Espadas (PSOE), de ser "cómplice" de las pretensiones del Ejecutivo de central de "enterrar" tanto dicha iniciativa como los túneles proyectados para el trazado de la autovía metropolitana SE-40 bajo el cauce del río Guadalquivir.

En un comunicado, Beltrán Pérez ha insistido en que el Ministro de Fomento visitó en julio a Sevilla e informó de las pretensiones del Gobierno central respecto a obras de mantenimiento en el puente del Centenario y la posible ampliación de su capacidad, toda vez que "han pasado cinco meses y ahora (Ábalos) mantiene que no es una prioridad a corto plazo". "Si Espadas es un alcalde de Sevilla que se viste por los pies, debería estar cogiendo hoy mismo un AVE a Madrid para pedir explicaciones y exigir que se acometan las obras ya", asegura Beltrán Pérez.

En ese sentido, ha augurado que "de la misma manera que Espadas no ha reivindicado" a la ahora presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, "el metro para Sevilla" más allá de la negociación emprendida para acometer el tramo norte de la línea tres, "tampoco va a molestar a Pedro Sánchez para que cumpla con el puente del Centenario". "Eso lo convierte en cómplice, eso lo hace conformista, eso lo eleva a la categoría de alcalde-chimenea que se traga todo el humo que le venden desde Madrid", ha aseverado.

Además, y después de que alertase de que la ampliación del puente del Centenario podría ser "una burda maniobra del gobierno de Pedro Sánchez para enterrar para siempre" el proyecto de los túneles proyectados para albergar el trazado de la autovía metropolitana SE-40 bajo el cauce del río Guadalquivir, encuadrados en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río, Beltrán Pérez expone que "si la ampliación del Centenario se condena, debe volver a ponerse sobre la mesa el proyecto de los túneles".

"Sevilla no puede estar sometida a un gobierno a la deriva como el de Pedro Sánchez, que es un calco de lo que viene ocurriendo en la ciudad en los últimos años. Un alcalde que cuya inacción molesta, aunque venda lo contrario. Y que al único que debe molestar es a sus compañeros de partido en Madrid. Espadas no puede cometer los mismos ridículos en los que cae a diario Pedro Sánchez y, sin embargo, lo está haciendo con actitudes como esta", concluye.