Publicado 09/06/2020 19:01

Bormujos (Sevilla) libra ayudas para los gastos de vivienda o suministros de 300 familias afectadas por la crisis

El alcalde de Bormujos analiza las ayudas aprobadas para afectados por la nueva crisis
El alcalde de Bormujos analiza las ayudas aprobadas para afectados por la nueva crisis - BORMUJOS

BORMUJOS (SEVILLA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por Francisco Molina (PSOE) junto a Cs, ha dado cuenta este martes de que frente a la nueva crisis socioeconómica derivada de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, ha librado subvenciones por un total de 20.756,52 euros para ayudar a unas 300 familias desfavorecidas a hacer frente a sus gastos de vivienda, luz y energía.

La mayor parte de este montante económico se ha destinado a los alquileres de viviendas, un 67,5 por ciento, en todos los casos en los que no ha sido posible conseguir gestionar una moratoria o aplazamiento de los pagos.

Otra gran parte de las ayudas sociales ha ido dirigida al pago de los suministros de luz, que los beneficiarios no han podido afrontar por su situación socioeconómica. Para el pago de las facturas de luz se ha destinado el 20,6% de las subvenciones durante estos meses, mientras que el suministro de gas se ha llevado un 4,9% de la partida total.

Otros gastos habituales que se generan en los hogares y ha sido preciso abonar de urgencia son los ocasionados para adquirir medicamentos, prótesis o para obtener medios para paliar la brecha digital en algunos hogares.

A todo ello se añade las ayudas directas que se está facilitando durante el estado de alarma a familias que han visto mermados sus ingresos o no han percibido los subsidios o prestaciones. Se trata de 56 familias que reciben mensualmente un apoyo económico, para cubrir sus necesidades básicas, dirigidas a la prevención de riesgo social, y especialmente a aquellas con menores a su cargo.

Más información