La Cabalgata de Reyes Silos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que cumple 40 años, preparada para su salida el 6 de enero

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra vista la Cabalgata de Reyes Silos
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 27/12/2018 16:01:17CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Cabalgata de Reyes Silos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que este año cumple sus 40 años más viva y con más entusiasmo que nunca, está preparada para su salida el 6 de enero por la tarde.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la directiva no descansa preparando actos y eventos para los más pequeños y sus familias a fin de impulsar mejoras para que ésta se convierta en un espacio que dé cabida a múltiples actividades a lo largo del año.

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha estado en las instalaciones de la cabalgata para comprobar cómo han quedado las carrozas que formarán la comitiva encargada de repartir la ilusión por las calles de Alcalá.

   En total son diez las carrozas que en esta edición vienen adornadas con motivos de Walt Disney y que con 130 niños acompañarán a los tronos de los Reyes Magos de Oriente y a la carroza de la Estrella de la Ilusión, esta última "con una decoración especial, innovadora y que resaltará dentro del cortejo". Es este el primero de los cambios previsto y que traerá consigo la transformación de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

   Acompañada del delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y la delegada de Desarrollo Económico, Rocío Bastida, la alcaldesa ha podido ver junto al presidente de esta cabalgata, Francisco Sillero, así como miembros de la directiva, los cambios y las mejoras que se han hecho y los planes de futuro inmediato en los que están trabajando.

   El 6 de enero por la tarde, a partir de las 17,00 horas, el cortejo de los Reyes Silos 2019 iniciará su recorrido, que en esta edición trae algunas novedades, ya que la Cabalgata se introducirá por la zona de pisos paralela a la avenida de la Constitución.

   Así, tras la subida por calle Mar Mediterráneo, la comitiva se introducirá desde la avenida de la Constitución a la calle Lope de Vega para completarla y salir por calle Gracia Saenz de Tejada, nuevamente en dirección a avenida de la Constitución y seguir su recorrido habitual.

   De esta forma, el recorrido de la Cabalgata de Reyes Silos sería de 17,00 a 21,00 horas con salida de su sede, avenida de la Constitución, calle Lope de Vega, calle Gracia Saenz de Tejada, avenida de la Constitución hacia calle Silos, Trigo, Cebada, Avena, plaza Conde de Colombí, siguiendo por calle Luis Romero Ojeda, Juan Moya García, Manuel García Matos, José Espinosa Gómez, José Agustín Soriano León, Isaac Albéniz, Enrique Pozo Chacón, Manuel García Matos y Rotonda Silos.

   Asimismo, sigue por la calle Centeno, Espiga, Maiz, Silos, Harina, Espiga, Arroz, Pablo Sorozábal, Silos, Plaza de España, continuando por Gestoso, Rafael Santos, Pescadería, Alcalá y Orti, La Plata, Plaza El Paraíso, calle Barrio Obrero, Atilano de Acevedo, avenida de la Constitución, calle Mar Cantábrico, avenida Mar Egeo y, por último, calle Cabalgata Reyes Silos.

Contador