SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Azucarera y las organizaciones agrarias han acordado este viernes en la mesa zonal, celebrada en Lebrija (Sevilla), el inicio de la campaña de molturación de remolacha de la Zona Sur para el próximo 8 de junio, para la que se esperan 680.000 toneladas.
En la presente campaña, más de mil agricultores han contratado su cosecha con Azucarera y la superficie sembrada ha alcanzado las 8.400 hectáreas.
Las muestras previas recogidas hasta la fecha muestran un buen desarrollo del cultivo y las expectativas de rendimientos y calidad son positivas. La compañía prevé alcanzar un rendimiento medio de 89 tonelada por hectárea de remolacha tipo.
Con el inicio de la temporada de siembras a final del verano, se comenzarán a aplicar los criterios acordados a finales de 2014 en el nuevo acuerdo marco interprofesional. El nuevo pacto proporciona un nuevo marco de estabilidad y favorece el futuro del cultivo durante los próximos años.
AZUCARERA DE GUADALETE
La azucarera de Guadalete es la única planta azucarera existente en Andalucía que sobrevivió a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en 2006. Tras una inversión de 64 millones de euros, la planta fue remodelada para posibilitar el refino de azúcar de caña, permitiendo así la actividad y el empleo durante todo el año.
La fábrica cuenta, además, con un centro logístico y de envasado que permite las operaciones de expedición de azúcar a Andalucía y a la zona mediterránea. Asimismo, dispone de una planta de ciclo combinado en la que se producen energía eléctrica y vapor que permiten un ahorro de más de 17.000 toneladas de dióxido de carbono cada año, lo que equivale a las emisiones anuales de 3.500 coches.
Azucarera, empresa dedicada a la producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución. Su producción procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países.
La entidad recibe la remolacha de alrededor de 3.700 agricultores individuales y asociados en unidades de producción distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra.
En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro). En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.
Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China.