Publicado 04/05/2020 18:04CET

Caravana solidaria en Gines (Sevilla) el domingo para recoger aportaciones para afectados por la crisis

Cartel de la campaña solidaria 'Operación Gines suma', que tendrá lugar este domingo en el municipio sevillano
Cartel de la campaña solidaria 'Operación Gines suma', que tendrá lugar este domingo en el municipio sevillano - Ayuntamiento de Gines

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Gines (Sevilla) será escenario el próximo domingo de una iniciativa solidaria encaminada a ayudar a aquellas familias del municipio que atraviesan por especiales dificultades con motivo de la actual crisis sanitaria.

A través de la campaña 'Operación Gines suma', una caravana de vehículos con voluntarios recorrerá todas las calles del municipio para llegar a cada domicilio y recoger las aportaciones ciudadanas, que serán después clasificadas y preparadas para hacerlas llegar a las familias y personas destinatarias, informa el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, y tras estudiarse las necesidades en la localidad, se recogerán fundamentalmente aportaciones económicas en huchas que llevarán los voluntarios. "Quien lo desee, podrá colaborar también con la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal", agrega.

El Ayuntamiento ha destacado que toda la recogida se realizará cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias, por lo que se insta a la población a que, "previo aviso por megafonía", deposite su donación en una bolsa a la entrada del domicilio y a que lleven mascarilla, así como el uso de guantes si la contribución es económica.

La 'Operación Gines Suma' se ha ideado de forma conjunta desde el Ayuntamiento y las hermandades locales del Rocío, Sacramental, y del Rosario y Santa Rosalía, así como la Agrupación Parroquial San Ginés, Cáritas Parroquial y numerosas personas voluntarias, si bien está abierta a la colaboración de cualquier persona o colectivo que quiera unirse, añade el comunicado.

Para leer más