Publicado 05/10/2018 16:27CET

Carmona acoge hasta diciembre diez conferencias de catedráticos y profesores de la US

Presentación de las conferencias
CARMONA

CARMONA (SEVILLA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Carmona acoge hasta el mes de diciembre un nuevo ciclo de las conferencias magistrales "La Universidad de Sevilla en Carmona", por el que se ofrecerán en la localidad un total de diez ponencias sobre arte, comunicación, genética, historia y derecho.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han puesto en marcha una nueva edición del ciclo de conferencias magistrales "La Universidad de Sevilla en Carmona", que se prolongará hasta el mes de diciembre.

De esta manera, se retoma una de las citas culturales más importantes de la localidad que cumple 12 años y que permite que profesores y catedráticos de la Universidad de Sevilla ofrezcan a los carmonenses sus conocimientos en distintas ramas del saber: arte, comunicación, historia, derecho o genética.

Las diez conferencias de este nueva edición se desarrollarán cada jueves hasta el 20 de diciembre en el Aula Universitaria "Maese Rodrigo", sede de la Universidad de Sevilla en Carmona.

Esta iniciativa universitaria y cultural, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona y la Universidad de Sevilla, nace de la estrecha colaboración entre ambas instituciones públicas y como homenaje al fundador de la universidad sevillana, el carmonense Maese Rodrigo.

Para leer más