Publicado 02/10/2020 19:24

Carmona (Sevilla) abre su convocatoria de ayudas a autónomos y empresarios que cerrasen por el estado de alarma

Declaraciones del alcalde de Carmona, Juan Ávila, por el caso de la anciana desaparecida tras hallarse un cuerpo en una zona cercana
Declaraciones del alcalde de Carmona, Juan Ávila, por el caso de la anciana desaparecida tras hallarse un cuerpo en una zona cercana - EUROPA PRESS - Archivo

CARMONA (SEVILLA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha informado de que ha abierto la convocatoria para otorgar ayudas directas a comerciantes, autónomos y empresarios locales que suspendieran temporalmente su actividad durante el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Hasta el próximo 22 de octubre, los autónomos y empresas que desarrollen su actividad en Carmona podrán solicitar estas ayudas que partirán de una cantidad mínima de 400 euros para los comercios que se ajusten a los requisitos de las mismas, que tuviesen que cerrar durante el estado de alarma y que hayan reabierto su actividad.

Esa cantidad fija podría ampliarse con un suplemento de 800 euros en función del número de trabajadores de cada empresa pudiendo llegar así a un máximo de 1.200 euros por ayuda.

El gobierno municipal ha destinado dentro del presupuesto municipal un total de 500.000 euros para la concesión de estas subvenciones. En función del número de solicitudes presentadas, el Ayuntamiento se reserva el derecho de repartir equitativamente el presupuesto disponible con el fin de atender al mayor número de ellas posible.

Asimismo, las ayudas serán compatibles con subvenciones procedentes de otros programas o administraciones públicas. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que esta convocatoria pretende ayudar "al esfuerzo que empresarios, comerciantes y autónomos están realizando durante la pandemia y responde al compromiso de apoyar desde nuestro presupuesto municipal al tejido productivo y social de la ciudad".

Los comercios y empresas interesados en participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud de manera presencial en el Edificio municipal de la Juventud o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Carmona. También se ofrece un teléfono de contacto (607403092) para ampliar la información.

Más información