La Casa de la Provincia de Sevilla ofrece una programación y horario especial para las fiestas navideñas

Publicado 21/12/2018 17:11:43CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ofrece una programación cultural y de ocio a través de la Casa de la Provincia para la celebración de la Navidad, la llegada del Nuevo Año y la Festividad de los Reyes Magos.

Este ente provincial ha destacado en un comunicado que debido a que se encuentra en el "corazón del mismo centro histórico sevillano, adapta sus horarios a las circunstancias" de estas festividades.

Así, las exposiciones de la Casa de la Provincia en estos días se van a poder visitar de martes a domingo de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas. Sin embargo, los lunes la Casa de la Provincia permanecerá cerrada como habitualmente.

Además, durante estos días la Diputación cerrará también sus puertas los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. El día 5 de enero, sólo permanecerá abierta en horario matinal, de 10,00 a 14,00 horas, con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos.

En estos días, el público sevillano tiene a su disposición en las instalaciones de la Casa de la Provincia un total de cuatro exposiciones temporales, más las dos permanentes.

Las muestras permanentes son 'Despacho Plácido Fernández Viagas', que se inauguró en 2006 y recrea lo que fue el primer despacho de la presidencia de la Junta de Andalucía en su etapa preautonómica, cedido entonces por la Diputación de Sevilla, y la exposición 'La Imprenta de San Eloy. Pinturas de Joaquín Sáenz', abierta en septiembre de 2006 para acoger esta colección adquirida en el año 1992 por la Fundación Pública Luis Cernuda, con la obra de una de las figuras más prestigiosas y reconocidas del panorama actual del arte español.

En la Sala Triunfo se puede disfrutar de la muestra 'Mis amigos los cabezones', de Antonio Gálvez, una colaboración con Otoño Cultural Iberoamericano de la Fundación Caja Rural del Sur y el Instituto Cervantes, que cuenta con 75 retratos de grandes personalidades del arte y la cultura europea y americana, que Gálvez fotografió a lo largo de sus 30 años de estancia en París.

En la Sala Provincia y en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, el joven artista Sergio Romero Linares expone 'Imagen y Símbolo', donde desarrolla conceptos relacionados con la luz, el misterio producido por la ausencia de ésta, la figura humana y animal, así como su relación con la naturaleza, en 15 piezas de gran y mediano formato.

En 'Colección Municipal de Grabado. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra', en la Sala Romero Murube, se le rinde homenaje al pintor Paco Cuadrado, cuando se cumple un año de su fallecimiento. Se recogen 19 grabados de Cuadrado y otros 40 de diferentes autores, todos bajo el denominador común de la procedencia de las obras, que forman parte de la colección municipal de este Ayuntamiento.

Por último, Paco Broca, coincidiendo con la presentación en la Casa de la Provincia del libro de Andrés Luque sobre la figura y trayectoria del pintor sevillano, expone al público en los muros del Patio una muestra de la última serie en la que trabaja el artista, 'Aéreas'.

Contador