'Génova': El PP-A "no facilitará la gobernabilidad" de Susana Díaz

Actualizado 23/03/2015 10:50:47 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de campaña del PP, Pablo Casado, ha señalado este lunes que, aunque es una decisión que corresponde al PP-A, prevé que su partido "no facilitará la gobernabilidad" de la candidata socialista y ganadora de las elecciones de este domingo, Susana Díaz, a la que el "objetivo por el que convocó las elecciones no le ha salido bien".

En sendas entrevistas en Televisión Española y Antena 3, ha dicho que el apoyo para la investidura es algo que "corresponde" decidir al presidente del PP-A, Juanma Moreno, pero ha añadido que no cree que se produzca. "No vamos a apoyar la gobernabilidad de Susana Díaz porque hay un parlamento más fragmentado y el objetivo de dar estabilidad a Andalucía no ha salido bien. Tendrá que ser ella la que trace los acuerdos que correspondan", ha insistido.

Casado ha interpretado los resultados obtenidos por los 'populares' andaluces desde un "análisis de humildad y transparencia" y ha dicho que no se esperaban "este resultado" porque son "un partido ganador" que "sale a ganar siempre". En cualquier caso, ha destacado que lo positivo es que el PP-A y su candidato a la Presidencia "han hecho una gran campaña centrada en lo que importa a los andaluces y con un tono de moderación, cercanía y humildad, que es lo que hay que hacer".

El responsable de campaña ha dicho que el partido "capta el mensaje" y "se pone a trabajar desde hoy" y ha previsto que en el análisis que se hará se prestará especial interés al voto urbano ya que el PP le importa "mucho mantener las capitales de provincia", en las que ahora gobierna.

No obstante, para el 'popular', los resultados ponen de manifiesto que el PP es la "principal alternativa del cambio en Andalucía" y, tras insistir en que a Díaz "no le ha salido bien" la convocatoria anticipada, porque el Parlamento y el Gobierno van a ser "más inestables", ha dicho que la labor de oposición del PP será "muy exigente".

"GOBERNAR SIEMPRE DESGASTA"

Preguntado por si los resultados ponen de manifiesto un castigo a las políticas del Gobierno central, ha reconocido que "gobernar siempre desgasta" y que, a veces, "hacer lo que hay que hacer", crea "impopularidad", pero se ha mostrado confiado en que los resultados "mejoren" de cara a los próximos comicios, los municipales del mes de mayo.

Por último, ha dicho que las fuerzas nuevas que entran ahora en la Cámara autonómica, "tendrán que empezar a plasmar lo que decían en los mítines" y ver "qué utilidad tiene ese caudal de votos que han tenido" porque --ha advertido-- "no son lo mismo los discursos propositivos que las iniciativas legislativas útiles o el apoyo a las medidas del Gobierno en las que hay que retratarse".

Para leer más