Castilleja de la Cuesta reabre la A-474 a su paso por la localidad a partir de septiembre "sin peatonalización"

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 21:30

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castilleja de la Cuesta, el socialista Manuel Benítez, ha afirmado que a partir de septiembre se reabrirá el tramo principal de la calle Real de la localidad, una travesía urbana de la A-474 en la que actualmente se acometen obras en los colectores. Esta reapertura del espacio dejará la calle en "las mismas condiciones" que estaba, salvo por la renovación del acerado, pero no implicará peatonalización alguna.

Benítez ha señalado a Europa Press que se está ejecutando una "importante" obra en la citada vía que lleva a cabo Aljarafesa para garantizar la salubridad, una actuación qeu se desarrolla en distintas áreas y que ahora se acomete en una de las zonas principales de esta vía que afecta al sector comercial. La actuación consiste en la sustitución de colectores por su mal estado y cuenta con una inversión de un millón de euros.

Las obras comenzaron en abril y se pretenden terminar en diciembre, aunque el tramo central estará terminado antes de octubre, mientras que la fase desde la calle convento a la rotonda del Embrujo se desarrollará a partir de septiembre.

Sin embargo, critica los intentos de la oposición, apuntando a PP, IU y a dos concejales no adscritos, de "intentar confundir a la población diciendo que la zona se peatonalizará". Benítez deja claro que la calle quedara "exactamente igual que estaba y sólo se cambia los acerados y pavimento".

"No es de recibo que se intente confundir a los comerciantes y politizar innecesariamente la situación cuando supone una actuación necesaria para que no se produzca mezcla de aguas", añade, recalcando que "el único interlocutor es el alcalde", que se reúne con los comerciantes cada cierto tiempo. "La oposición no debe contaminar, sino ayudar", sentencia.