Publicado 09/11/2020 18:20CET

Castilleja de la Cuesta (Sevilla) plantea sanciones para 258 personas e identifica a 945 en el cierre perimetral

La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Carmen Herrera, reúne a la Mesa Técnica del municipio para hacer balance del dispositivo puesto en marcha durante el confinamiento perimetral de la localidad.
La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Carmen Herrera, reúne a la Mesa Técnica del municipio para hacer balance del dispositivo puesto en marcha durante el confinamiento perimetral de la localidad. - AYUNTAMIENTO DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha propuesto para sanción a un total de 258 personas, mayoritariamente de fuera del municipio, y ha identificado a 945 en los últimos diez días, coincidiendo con el decreto de cierre perimetral de las localidades de la provincia de Sevilla por la incidencia de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha dado a conocer este lunes el Ayuntamiento en un comunicado después de que la alcaldesa, Carmen Herrera, haya vuelto a reunir a la Mesa Técnica donde participa la Policía Local y la Guardia Civil para supervisar y coordinar estas labores y hacer balance del amplio dispositivo puesto en marcha en el pueblo desde el pasado 30 de octubre, cuando entró en vigor el referido confinamiento perimetral de la localidad.

A esta segunda reunión ha asistido la edil delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez; el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y el comandante de la Guardia Civil del puesto del municipio, Sergio Amado.

En cifras, el día de mayor incidencia fue el de la noche de Halloween, con 253 personas identificadas y 90 sanciones, aunque, según puntualiza el Ayuntamiento, el mayor porcentaje de denuncias corresponde a personas, mayoritariamente de fuera del municipio, que no pudieron acreditar la movilidad o desplazamiento, incumpliendo así el cierre perimetral.

Durante la reunión, Herrera ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas, "porque sólo así podremos combatir al virus y acabar con esta pandemia", y ha destacado "el buen comportamiento general y el compromiso de la mayoría de vecinos, que piensa en el bien común y en proteger la salud de todos".

La alcaldesa ha valorado el trabajo que ha realizado la Policía Local durante estos días, en controles de tráfico y en la vigilancia de establecimientos, parques y plazas "para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno central, y que seguirá con las nuevas normas decretadas por la Junta de Andalucía", según garantiza el Ayuntamiento.

Para leer más