CCOO atribuye a Vílchez un "desmentido" de la disolución de la Gerencia de Urbanismo

Actualizado 17/12/2013 20:59:17 CET

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización sindical CCOO ha manifestado este viernes que el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha "desmentido" literalmente que los planes del Gobierno municipal del PP pasen por disolver la Gerencia de Urbanismo. En un marco en el que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha defendido una propuesta para convertir a estos empleados públicos en funcionarios con una rebaja salarial del 30 por ciento, CCOO atribuye a Vílchez la aseveración de que "ni el alcalde ni él" han puesto en duda nunca en cuestión "la viabilidad ni el futuro de la Gerencia de Urbanismo".

CCOO, en una nota de prensa, incluso expone que Vílchez habría aceptado plasmar "por escrito" este pronunciamiento en un comunicado conjunto con los representantes de los trabajadores para "calmar y tranquilizar" a la plantilla ante "la inquietud y malestar que han provocado las noticias sobre la disolución de la Gerencia de Urbanismo".

La disolución de la Gerencia de Urbanismo, según la información que ha trascendido, implicaría una rebaja salarial de aproximadamente el 30 por ciento pero la transformación de estos empleados públicos en funcionarios municipales.

Para CCOO, "este desmentido era necesario y no debe de ser sólo para calmar a los trabajadores y trabajadoras, sino para demostrar que es la real voluntad del Ayuntamiento", reclamando el cumplimiento del "compromiso contraído por el concejal de Urbanismo", quien hasta el momento no ha emitido ningún comunicado sobre este supuesto giro del asunto.

De cualquier modo, y según las fuentes consultadas por Europa Press, ambas partes habrían celebrado el pasado miércoles una reunión y habrían dedicado la jornada del jueves a acordar los términos del mencionado comunicado conjunto, toda vez que será el 23 de septiembre cuando se constituya la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo de la Gerencia de Urbanismo.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por