CCOO-A critica que el rechazo de la Junta a la ILP de renta básica es un "desprecio a la gente necesitada de Andalucía"

Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 18:08

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha criticado que el rechazo de la Junta a la iniciativa legislativa popular (ILP) de renta básica supone un "desprecio a la gente más necesitada de Andalucía" y se ha mostrado "muy crítico" con la Junta, sobre la que lamenta que "parece que ese nuevo tiempo del que hablan empieza por obviar el escaño 110 del que tanto ha presumido el Gobierno andaluz".

En una nota, el dirigente sindical afirma sentir una "gran indignación" ante la "poca sensibilidad de un Gobierno que se supone de izquierda y progresista al despreciar tan alegremente la opinión de miles de personas y rechazar una ILP tan necesaria para Andalucía". "Se han pasado tres pueblos", asevera.

Carbonero considera "indignante" el rechazo del Gobierno andaluz a debatir en el Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular de Renta básica promovida por CCOO-A y por una veintena más de organizaciones sociales.

Ha afirmado que se trata de un "desprecio a las personas más necesitadas de nuestra tierra". "Muchas de esas personas habían confiado su voto a un gobierno que se supone de izquierda y progresista y se encuentran ahora con que desprecia alegremente un proyecto que busca dar salida a la situación de extrema necesidad en la que se encuentran más de 800.000 andaluces", ha añadido.

Para el dirigente sindical, ese rechazo "no llega con nocturnidad porque la decisión se tomó de día pero sí con alevosía y sin decir nada a nadie, y argumentando solo que la Junta lo llevará como proyecto de Ley para 2016". Eso significa, en opinión de Carbonero, "que no se va a hacer", "pero es que además los trabajadores, los pensionistas y Andalucía ya no pueden esperar más y urge sacarlos de esa situación de desesperanza", añade.

El secretario general de CCOO-A ha apostillado que "si el nuevo tiempo del que tanto habla la presidenta del Ejecutivo andaluz empieza por mostrar esa falta de sensibilidad y delicadeza con la opinión de miles de personas que han respaldado la ILP y por obviar el escaño 110 del que tanto presumen, ese nuevo tiempo no parece que vaya a ser tan bueno para la mayoría andaluza".

Ante ello, el sindicalista ha anunciado que este jueves habrá reunión con el presidente del Parlamento pero que CCOO no descarta ningún tipo de medidas a futuro, incluida la movilización, contra las decisiones del gobierno andaluz que con este rechazo "se ha pasado tres pueblos".