Publicado 08/01/2015 17:47CET

CCOO-A espera contar para el verano con un periodo tradicional de rebajas en Andalucía

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario federal de Relaciones Institucionales de la Federación de Servicios de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, ha mostrado este jueves el deseo contar para el próximo verano con un periodo tradicional de rebajas, después de conocerse que el Gobierno andaluz prepara una modificación de la Ley de Comercio Interior que hará que la región vuelva a establecer los "periodos históricos de rebajas".

En declaraciones a Europa Press, Fuentes ha apuntado que en la reunión del último Consejo Andaluz de Comercio se reclamó que se regularán los periodos de rebajas frente a la liberalización desde hace dos años y medio de las mismas a partir de la normativa del Gobierno estatal.

"Entendemos que una regularización de las rebajas beneficia al conjunto del sector comercial, especialmente al pequeño comercio, y ofrece seguridad jurídica a los consumidores", ha indicado.

De esta manera, ha considerado "una buena iniciativa" la modificación de la Ley de Comercio en la Comunidad andaluza y ha pedido que se lleve a cabo "cuanto antes" y de común acuerdo con el sector, los sindicatos y los consumidores.

Cabe recordar que la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cantero, lamentó este pasado miércoles la liberalización de las rebajas adoptada por el Gobierno central y ha subrayado que la misma perjudica al pequeño comercio, que es la mayoría del sector, y ha señalado que el Gobierno andaluz prepara una modificación de la Ley de Comercio Interior que hará que la región vuelva a establecer los "periodos históricos de rebajas".

"La liberalización beneficia a una pequeña minoría y perjudica a la gran mayoría, que son los pequeños comercios y los primeros que sienten la crisis", dijo Cantero en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento