Publicado 22/04/2016 18:25CET

CCOO exige que se reúna "con urgencia" la Mesa de Función Pública y apela a la unidad sindical para recuperar derechos

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Área Pública de CCOO-A, Agustín de la Cruz, ha exigido a la Junta que convoque "con urgencia" la Mesa General de Función Pública y ha apelado a la unidad de todos los sindicatos para lograr la recuperación de derechos de los empleados públicos.

En declaraciones a Europa Press, De la Cruz ha exigido que se reúna la Mesa General "que ya va con mes y medio de retraso".

Ha recordado que el Gobierno central "cuando quitó la paga extra lo hizo obligatorio para todos, pero ahora, cuando lo devuelve, no lo hace para todos a la vez y aprovecha el déficit de las comunidades autónomas".

"La Junta debe responder sobre por qué no responde a la recuperación de la jornada de 35 horas semanales o de la paga extra de 2012, que supondrían una creación de empleo y una mejor atención", ha añadido De la Cruz, quien cree que el acuerdo alcanzado entre la Junta y los sindicatos de funcionarios en julio de 2015 "se ha dejado parado excesivamente". Por ello, exige "inmediatamente" la convocatoria de la mesa.

Además, va a intentar que "en lugar de que cada sindicato vaya por su cuenta, vayamos todos unidos". "Planteamos no que cada uno vaya por su cuenta sino unir fuerzas, para hacer lo que corresponda, como podría ser llevar una propuesta unitaria a la mesa y si no hay respuesta, movilizarnos", ha añadido.