Publicado 11/02/2015 23:13:12 +01:00CET

CCOO revalida su mayoría en las elecciones sindicales en el sector bancario

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO, en las elecciones sindicales celebradas en este miércoles en las entidades del sector bancario con presencia en Andalucía, ha revalidado su condición de primer sindicato, con 168 delegados elegidos de un total de 334, lo que supone un 50,3 por ciento de representación.

Según ha informado la organización sindical en un comunicado, CCOO ha ganado las elecciones en banca en las ocho provincias andaluzas, así como en todas las entidades, incrementando en 2,5 puntos su representación. Así, mientras CCOO ha obtenido 168 delegados, UGT ha conseguido 54 representantes, y FINE, 46 delegados, como principales organizaciones sindicales.

Por otro lado, en las cajas rurales donde este miércoles se han celebrado elecciones --Cajamar celebró elecciones con anterioridad, con un resultado de 47 delegados de CCOO y 7 de UGT), CCOO ha avanzado "espectacularmente" en el sector, gracias a los resultados de la Caja Rural del Sur y de Caja Rural de Granada, situándose con un 57 por ciento de representación global. En estas entidades, CCOO ha conseguido 43 delegados; FITC, 30; y UGT, 16.

CCOO agradece "a todas las personas que han renovado su confianza en los delegados del sindicato que, día a día, trabajan para defender a los miles de trabajadores del sector en nuestra comunidad". Igualmente, agradece la participación de los más de mil candidatos que han concurrido en Andalucía bajo las siglas de CCOO y felicita a quienes que han sido elegidos. "Sin su trabajo constante y diario y su permanente contacto con la plantilla, esto no hubiera sido posible", ha resaltado.

Los resultados obtenidos son "especialmente importantes" dada la coyuntura actual en la que se debe negociar la renovación de los convenios de banca y de cajas rurales. En este marco, CCOO se propone "luchar por conseguir incrementos salariales, medidas de igualdad, conciliación y carrera profesional, evaluar los riesgos psicosociales, garantizar de empleo, así como poner coto a la lacra social y laboral de las prolongaciones de jornada fraudulentas".

Para leer más