Fachada del Ayuntamiento Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tras la resolución del Ayuntamiento de Sevilla fijando la desactivación del plan municipal de emergencias para las cero horas del próximo día 21 de junio y ordenando la incorporación presencial del cien por ciento del personal de la plantilla municipal, siempre con el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención frente al coronavirus Covid-19, los sindicatos del Consistorio han anunciado este viernes un "acuerdo" tras haber criticado duramente dicha decisión del Gobierno local.
CCOO y UGT había reclamado la retirada de dicha resolución avisando de que no había "garantías de que se vayan a cumplir todas las medidas de salud y seguridad en los centros de trabajo", pues por ejemplo "no hay mamparas donde se va a atender al público y no se va a poder respetar las distancias de seguridad en ciertas dependencias que ya son reducidas".
Ahora, las secciones sindicales del Ayuntamiento hispalense, CCOO, UGT, CSIF, Sppme y SEM/SAB, han emitido una circular recogida por Europa Press, exponiendo que "tras la bronca mesa general donde se discutió" la citada resolución municipal y la "falta de diálogo", lo cierto es que "se ha impuesto la cordura y la negociación y en una reunión de urgencia, los sindicatos hemos suscrito un acuerdo de incorporación en términos similares al alcanzado en la Administración General del Estado".
Este acuerdo comenzará a aplicarse el próximo miércoles, "quedando en manos de las direcciones generales de los diversos departamentos del Ayuntamiento la aplicación del mismo de acuerdo con las características y posibilidades" de cada área.
"En cualquier caso, las empleadas y empleados públicos que vienen desarrollando trabajo no presencial seguirán en esta modalidad de prestación de servicios hasta las 15 horas del martes 23 de junio", aseguran los sindicatos.