Archivo - Ambulancia de emergencias sanitarias del 061. - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ante la muerte esta madrugada de un varón de 39 años en una planta de reciclaje de plásticos de Los Palacios y Villafranca, CCOO Sevilla ha tachado de "totalmente inadmisible" que en la provincia muera una persona en el trabajo cada 9 días y ha pedido esclarecer las causas del accidente.
El trabajador de 39 años ha fallecido tras caer a una balsa de agua en una empresa ubicada en el municipio palaciego, según señala CCOO, "en lo que supone el segundo siniestro laboral mortal en apenas una semana y elevando a 17 las víctimas mortales en lo que va de año en la provincia".
La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Carmen Tirado, ha recordado "la obligación de cumplir con las medidas de seguridad, de señalización de los espacios y zonas peligrosas con los elementos necesarios y obligatorios, como son señales luminosas, especialmente cuando se realizan trabajos cercanos a esas zonas en turno de noche".
"Desde CCOO entendemos que es totalmente inadmisible que en nuestra provincia muera una persona en el trabajo cada nueve días, y que se deba en su mayoría a la falta de medidas preventivas a las que están obligadas todas las empresas y que tienen como resultado la pérdida de la vida de los trabajadores y de las trabajadoras. Y es que la provincia de Sevilla ya son 17 las personas que no han vuelto a su casa en este año", ha añadido Tirado.
La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla ha denunciado además que en 2025 se ha producido una subida de los accidentes mortales con respecto al año anterior y ha avisado de que el Sindicato estará pendiente de que se esclarezcan las causas de este suceso y de que se depuren las responsabilidades oportunas en caso de que existan.