Actualizado 04/12/2015 12:24 CET

La cena anual solidaria de Abades Triana se dedicó a la campaña 'Tu pelo vale un tesoro'

El alcalde de Sevilla, Juan Espada, acudió al acto solidario.
EUROPA PRESS

   La campaña promovida por Pulseras Rosas, contó con una alta participación de asistentes de la vida social de la capital hispalense y fue amenizada por los artistas Alex Ortiz, Joana Jiménez y Coraluna.

   SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El restaurante Abades Triana acogía en la noche de ayer la cena de gala a beneficio de la campaña 'Tu pelo vale un tesoro'. El sevillano restaurante de Grupo Abades como ya es tradicional, al llegar las fiestas navideñas organiza junto a alguna entidad benéfica una cena con el objetivo de recaudar fondos para un fin solidario.

   Este año la cena ha estado dedicada a la campaña 'Tu pelo vale un tesoro' que, impulsada por Pulseras rosas, ha contado desde el principio con el apoyo de numerosas instituciones y empresas entre las que destaca el Ayuntamiento de Sevilla.

   Durante la cena en la parte institucional intervinieron entre otros el director del restaurante Francisco Azuaga que, tras dar la bienvenida a los invitados, basó sus palabras en el fuerte compromiso de Abades Triana en particular y de Grupo Abades en general, en la colaboración con programas destinados a mejorar situaciones de riesgo social.

   Por su parte, la directora de Pulseras rosas Carla Herrera presentó el video de la campaña y se mostró agradecida por el apoyo recibido. Unos logros que sirven de base para conseguir nuevos retos.

   El alcalde de Sevilla, Juan Espadas resaltó la responsabilidad que como ciudadanos nos corresponde en la colaboración con proyectos que ayuden a mejorar nuestro entorno social. Espadas se comprometió, como primer edil de Sevilla, en seguir apoyando este tipo de iniciativas solidarias que parten de emprendedores locales.

   A la cena asistieron unas 200 personas de la vida social de Sevilla y la amenizaron distintas artistas entre las que destacaron la cantante de canción española Joana Jiménez y Coraluna, cantante ciega y el cierre lo protagonizó Alex Ortiz.

   Las empresas Sloopy Joe's, Makro, Aceites 1881, Coca-Cola, Banco de Santander, Distribuciones los Azahares, Confitería La Campana, Centro de Idiomas Mundo Lengua, Puerto Latino Show y la clínica especializada en el tratamiento oncológico del Doctor Sicilia, así como el hospital Viamed Santa Ángela y la fundación Carlos Espigares, tuvieron un papel especial en el desarrollo del evento al apoyarlo financieramente.

   Tras la cena, el evento se cerró con una rifa donde se sortearon piezas cedidas por los diseñadores Vicky Martín Berrocal, Fernando Claro, Rosa Pedroche, Cocada, Candela de Reina y Balbina Arias.

   'Tu pelo vale un tesoro' es una iniciativa solidaria de la empresa sevillana Pulseras Rosas, que consiste en la solicitud de pelo natural con el objetivo de recogerlo, venderlo y obtener los fondos suficientes para poder ayudar a los enfermos de cáncer que no tengan facilidades económicas en la consecución de una peluca.

   Debido a la actual crisis económica son muchas las mujeres que no pueden permitirse comprar una peluca, optando por usar turbantes o gorros más económicos.

   Abades Triana con proyectos propios o sumándose a otras iniciativas solidarias, desarrolla durante todo el año, un amplío programa de actividades en beneficio de los colectivos más necesitados de la sociedad andaluza.