La CES reclama medidas contra posibles "actuaciones violentas" en los piquetes

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 18:19

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ante la convocatoria de huelga general que pesa sobre el 29 de septiembre contra la reforma laboral y los recortes sociales, ha presentado un escrito ante la Subdelegación del Gobierno para que sean arbitrados los medios necesarios que permita ejercer el derecho al trabajo durante la jornada en cuestión. La patronal reclama que, en la medida de lo posible, "se evite la actuación violenta de los mal llamados 'piquetes informativos', al mismo tiempo que se respeta el derecho a la huelga".

La experiencia acumulada de otras huelgas generales, según la patronal sevillana, permite pensar que "la irrupción y actuación, en las primeras horas del día, de estos 'piquetes', son fundamentales para entorpecer el acceso de los trabajadores a las principales áreas industriales y comerciales de la provincia de Sevilla y, en especial, en la capital".

La CES hace un llamamiento a los empresarios sevillanos para que las empresas estén abiertas, al iniciarse y durante la jornada laboral, con el fin de garantizar al personal el ejercicio de su derecho constitucional al trabajo, siempre y cuando no se ponga en riesgo la propia integridad de los trabajadores y empresas.

La CES se opone a esta huelga que "en nada beneficia a los trabajadores y empresas sevillanas, y que ha sido convocada como medida de presión al Gobierno ante una ley aprobada por el Congreso de los Diputados". Con objeto de mantener informados a los empresarios de la provincia y recibir información sobre posibles incidentes, la CES ha habilitado un equipo de seguimiento y coordinación para ese día.

Leer más acerca de: