Archivo - El presidente de la CES, Miguel Rus - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha celebrado que la empresa suiza del sector de la aeronáutica Pilatus Aircraft haya decidido instalar una factoría en la localidad de Carmona, para la fabricación de componentes para su jet PC-24 y cableado. Según Miguel Rus, se trata de un proyecto que servirá como "gran escaparate" para que "otras grandes empresas del sector" se fijen también en Sevilla.
En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Miguel Rus ha destacado que la implantación de esta empresa suiza que cuenta con más de 2.500 empleados es "una magnífica noticia para Carmona y para Sevilla, que consolida su posición de liderazgo internacional en el sector aeronáutico".
El desembarco de Pilatus, que fabrica jets de negocios de tamaño medio y el avión de entrenamiento avanzado PC-21, en uso en el Ejército del Aire y del Espacio de España, traerá según destaca Miguel Rus "la creación de puestos de trabajo, muchos de ellos de alta cualificación, y por tanto la generación de riqueza y bienestar social " en Sevilla.
El presidente de la patronal sevillana ha manifestado además que el logro "ha sido posible gracias a la colaboración público-privada y al trabajo bien hecho del tejido industrial sevillano".
"Estamos demostrando que Sevilla no es sólo un gran lugar para vivir y visitar, sino también para invertir y trabajar. Lo ha visto Pilatus, lo que será un gran escaparate para otras grandes empresas del sector y desde la CES seguiremos trabajando para que otras grandes compañías internacionales apuesten también por Sevilla, un destino empresarial inmejorable", ha destacado Miguel Rus.