CEU Andalucía acoge en Sevilla el Torneo Solidario de Fútbol 11 de Manos Unidas 'Métele un gol al hambre'

Cartel de Manos Unidas sobre el torneo solidario.
Cartel de Manos Unidas sobre el torneo solidario. - CEU ANDALUCÍA
Publicado: martes, 21 marzo 2023 13:30

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Campus CEU Andalucía acogerá este sábado 25 de marzo el Torneo Solidario de Fútbol 11 Manos Unidas, bajo el lema 'Métele un gol al hambre'. Se trata de un evento en el que colaboran el Seminario Metropolitano de Sevilla, la Delegación para la Pastoral con Jóvenes y el Ayuntamiento de Bormujos.

En este torne solidario participarán cuatro equipos --compuestos por personal del CEU, sacerdotes-misioneros, seminaristas y guardias civiles-- y habrá un ambigú. Además, se organizarán diversas actividades con el fin de recaudar fondos para financiar proyectos de la citada ONG, según destaca CEU en una nota de prensa.

En este sentido, María Albendea, delegada de Manos Unidas Sevilla, ha informado que los beneficios económicos recaudados en el evento serán destinados al proyecto de mejora de la seguridad alimentaria de diez aldeas tribales de la India. "Es un proyecto muy especial porque además de peces se dan herramientas para pescar. En este caso se busca lograr la seguridad alimentaria autónoma de los 700 habitantes de las aldeas de Maharashtra en la India".

Al respecto, los interesados pueden hacer su aportación económica de FILA O a la cuenta bancaria ES28 2100 7131 9922 0065 3256, o a través del bizum: 02990. El evento comenzará a las 10,30 horas y las competiciones empezarán a las 11 horas, realizando el saque de honor Pepe da Rosa, presentador del programa Gente de Andalucía, de Canal Sur Radio. Concluirá en torno a las 14 horas.

Los participantes y voluntarios han sido invitados a traer alimentos no perecederos que irán destinados a los conventos de clausura, sumándose así Manos Unidas a la campaña solidaria puesta en marcha por la Dirección de Pastoral y Voluntariado CEU Andalucía durante la Cuaresma. De esta manera, CEU Andalucía pone de manifiesto su compromiso con los proyectos puestos en marcha por diferentes entidades de la ciudad en los que el objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan, en este caso desde Manos Unidas.

"Los alumnos se implican, colaborando como voluntarios y participando en las competiciones, complementando su formación académica con valores basados en el humanismo cristiano", concluye la nota de prensa.

Más información