Citado este jueves por la Fiscalía el exalcalde de Los Palacios Antonio Maestre

Publicado 09/04/2015 6:14:08CET

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Dos Hermanas (Sevilla) ha citado para las 10,00 horas de este jueves al exalcalde socialista de Los Palacios y Villafranca Antonio Maestre, al objeto de que comparezca en calidad de "investigado", según ha avanzado el diario ABC y han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

La gestión de Antonio Maestre al frente del Ayuntamiento de Los Palacios, marcado en los últimos años por un grave colapso financiero, ha derivado en la apertura de no pocas causas judiciales.

En febrero de 2014, él mismo comparecía como imputado ante el juzgado mixto número cuatro de Utrera a cuenta de una denuncia promovida en su contra por la Fiscalía, por la gestión de la extinta sociedad limitada 'Iniciativas de Desarrollo de Los Palacios' (Idelpa), participada mayoritariamente por el Consistorio palaciego e inmersa en un concurso de acreedores al arrastrar una deuda de más de 23 millones de euros.

La gestión de los socialistas al frente de Idelpa, en ese sentido, ha motivado la imputación de Maestre y de los exconcejales socialistas del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca Rosario Gavira y Miguel Troncoso, por diferentes aspectos investigados por la Justicia.