El Club Infantil del Centro Comercial Los Arcos busca, este viernes y sábado, a jóvenes científicos

Publicado 15/05/2015 11:14:56CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Experimentos con materiales cotidianos; alimentos o líquidos de colores; tinta invisible, electricidad estática o globos, todo para acercar la ciencia a los pequeños de una forma divertida.

El Club Infantil del Centro Comercial Los Arcos quiere potenciar al joven científico que todo niño lleva dentro y organiza, este viernes y sábado, la Semana de la Ciencia.

Las actividades de este fin de semana se desarrollarán el viernes de 16:30 a 21:00 horas y el sábado de 11:00 a 14:30 horas. Los niños, ayudados por las monitoras, realizarán durante los dos días juegos que les permitirán hacer experimentos como auténticos científicos.

Para el Gerente de Los Arcos, Martín Burgo, este taller es "una forma interesante y amena de acercar la ciencia a los niños". Está demostrado que con este tipo de experimentos los niños, a la vez de que se divierten aprenden y se hacen preguntas, subraya.

Y es que para disfrutar con la ciencia no es necesario disponer de un laboratorio, ya que se pueden hacer una gran cantidad de experimentos con materiales caseros. "Los más pequeños aprenderán a realizarlos de una forma sencilla y entretenida que les aportará nuevos conceptos y una mejor comprensión del mundo que les rodea", dice Burgo.

El Club infantil Los Arcos pondrá todos los materiales a disposición de los niños para que puedan realizar esta actividad. En el taller, que está diseñado para niños de entre 3 y 12 años, podrán aprender jugando y observando los resultados de los diferentes experimentos.