Comerciantes y pymes de la Macarena "aplauden" el restablecimiento del doble sentido en la Carretera de Carmona

Carretera de Carmona (Sevilla).
Carretera de Carmona (Sevilla). - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: viernes, 25 agosto 2023 18:45

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La federación de comerciantes y pymes de Macarena han aplaudido el anuncio del Ayuntamiento de Sevilla de restablecer el doble sentido en la Carretera de Carmona a finales de septiembre para, así, poner fin a "los graves problemas de circulación y estacionamiento en la zona".

El pasado miércoles el Consistorio sevillano señaló que la citada vía recuperará el doble sentido a finales de septiembre y volverá a permitir el giro a la izquierda de los vehículos que pretendan acceder a esta avenida procedentes de la Ronda Histórica. Esta decisión ha sido "muy bien recibida" por los asociados de la Federación de Comerciantes y Pymes Macarena, según han señalado en una nota de prensa.

Durante abril de 2021, dicho colectivo y otras asociaciones afectadas mantuvieron una reunión para debatir sobre diferentes cuestiones relativas a las modificaciones de movilidad, peatonalización y aparcamientos que se contemplaban en el Plan Respira del Ayuntamiento, "problemáticas que han sido planteadas ante el Distrito Macarena en reiteradas ocasiones por incidir de forma directa tanto en el sector económico como en el día a día de los vecinos".

En este marco, los comerciantes solicitaban el "compromiso" del consistorio para solucionar los "graves problemas de circulación y dificultad para el aparcamiento" que ha ocasionado el sentido único. Asimismo, la Federación de Comerciantes y Pymes Macarena ha cuestionado gran parte de las medidas contenidas en el Plan Respira, elaborado por la anterior corporación municipal, han contribuido al "desgaste" comercial de la zona.

En las recientes reuniones con el nuevo gobierno 'popular' presidido por José Luis Sanz, se le trasladó el "malestar del sector comercial" por algunos de los cambios que supuso el Plan Respira, incluyendo el cambio de sentido único de la Carretera Carmona. Esta modificación trajo consigo la "saturación de las calles adyacentes a la Carretera Carmona por tener que soportar el tráfico que anteriormente circulaba por esta vía, produciendo multitud de atascos y creando un ambiente caótico en el barrio, lo que sin duda afectaba muy negativamente a los establecimientos de la zona comercial".

Asimismo, los comerciantes han criticado que esta medida ha agravado la "falta generalizada" de aparcamientos en el Distrito Macarena, problemática que los comerciantes han estado sufriendo estos últimos años a causa de los planes de ordenación urbana.

Los asociados de la Federación de Comerciantes y Pymes Macarena se han mostrado "satisfechos" con la noticia y esperan que los efectos de esta nueva medida sobre el sector comercio puedan valorarse muy "positivamente".