Comienzan los trabajos previos a la construcción de 51 viviendas protegidas en Morón de la Frontera (Sevilla)

Comienzan los trabajos previos a la construcción de viviendas protegidas
AYUNTAMIENTO DE MORÓN DE LA FRONTERA
Publicado 27/12/2018 17:29:00CET

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos previos a la construcción de 51 viviendas en régimen de protección en Morón de la Frontera (Sevilla) ya han comenzado. Las obras están incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2018 (Pfoea) y se llevarán a cabo en los terrenos situados junto a la guardaría 'El Olivo', en la barriada El Pantano.

El delegado de Urbanismo de Morón, Ignacio Cala, ha señalado en un comunicado que "la mayor inversión del PFOEA 2018 se va a realizar en esta zona para urbanizar distintas calles para, en una fase posterior, poder hacer esta construcción de viviendas".

"En estos momentos se están realizando los trabajos de topografía y ya se han trazado los viales y las parcelas", ha explicado el Consistorio, a la vez que ha agregado que "el próximo 8 de enero comenzarán a trabajar las máquinas con la adecuación del terreno".

Además, esta actuación, que tiene un presupuesto de 735.770,26 euros, va a suponer "la contratación durante los próximos meses de 21 oficiales y 281 peones".

La urbanización contará con las parcelas para las futuras 51 viviendas, con 86 plazas de aparcamiento, 3.479 metros cuadrados de parque, más de mil metros cuadrados para la ampliación de la guardería 'El Olivo' y la creación de una nueva calle, que llevará el nombre de 'Poeta José Luis García Suárez', ha concluido el Ayuntamiento.

Contador