Ultima reunión de la comisión sobre formación antes de la campaña del 20D

Actualizado 01/12/2015 11:36:15 CET
Reunión de la comisión de investigación sobre formación en el Parlamento andaluz
EUROPA PRESS/PARLAMENTO/ARCHIVO

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las presuntas irregularidades en las ayudas de la Junta en materia de formación se reúne este martes por última vez antes de paralizar sus trabajos por la campaña electoral del 20D, tal y como se recoge en el plan de trabajo, aprobado por los grupos políticos en octubre.

Esta reunión, la cuarta que celebra la comisión y que ha sido fijada para el martes a las 17,00 horas, tendrá lugar en vísperas del debate final de presupuestos de la Junta, que se celebra el miércoles y jueves, y a dos días de los actos de apertura de la campaña electoral.

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, reclamaba públicamente este jueves una reunión "urgente" de la comisión de investigación para abordar el incumplimiento de los plazos en el envío de la documentación requerida a la Junta y los problemas a la hora de consultar la que sí ha llegado por parte de los miembros de la comisión.

En la última reunión de la comisión de investigación, celebrada el 10 de noviembre, los grupos acordaban volver a reclamar al Gobierno andaluz que remitiera los expedientes completos con resolución de reintegro firme, dado que se había incumplido el plazo de diez días establecido por la comisión para la remisión de dicha documentación.

Tanto Rojas como la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Teresa Rodríguez, han vuelto a denunciar esta semana que los expedientes están llegando "a cuentagotas" y han reclamado la digitalización de los documentos para facilitar la investigación por parte de los grupos.

Si bien, el Gobierno andaluz garantizaba esta semana que ya ha remitido "abundante información" a la comisión y que se le "seguirá remitiendo más", al tiempo que ha criticado que el PP-A, en lugar de trabajar, solo se dedique a hacer "ruido" en relación con este asunto.

LAS COPIAS DE LA DOCUMENTACIÓN, PREVIA SOLICITUD

De igual modo y ante las críticas sobre la custodia y la consulta de los documentos que llegan a la comisión, el Parlamento informaba este jueves que ambas cuestiones se encuentran reguladas en el plan de trabajo aprobado por la propia comisión en su sesión del 20 de octubre.

La Cámara explicaba que dicho plan recoge que "toda la documentación e información que tuviese entrada en el Parlamento dirigida a la Comisión, fuere en el formato que fuere, será custodiada por el letrado de la comisión, y se le habilitará un espacio suficiente al efecto si el volumen y/o características de la misma así lo aconsejasen, aplicándoseles las medidas de seguridad y salvaguarda que se estimen oportunas y ajustadas a las necesidades en todo caso".

Además, el Parlamento ha querido dejar claro que se ha facilitado cumplida información a los grupos sobre el espacio habilitado en el Parlamento por los servicios de la Cámara para la consulta de la documentación, "de la que se podrá obtener copia, previa solicitud a la comisión por parte de alguno de sus miembros".

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