Concentración ante el centro de CANF-COCEMFE en demanda de una solución que conserve a toda la plantilla

Publicado 09/02/2015 18:12:06CET

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del centro sevillano de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía) y familiares de los usuarios del mismo han celebrado este lunes una concentración a las puertas del centro, ubicado calle Portobelo, para reivindicar que el desembarco de una nueva entidad en la gestión de las instalaciones conserve no sólo las 28 plazas concertadas del centro, sino los puestos de empleo de los 38 trabajadores.

Aunque el centro en cuestión comenzó a funcionar el 27 de enero de 2012, es decir acaba de cumplir tres años de vida, la entidad gestora sufre desde hace tiempo problemas económicos y ha caído en concurso de acreedores, toda vez que sus plazas están concertadas por la Junta de Andalucía. Los problemas de CANF-COCEMFE Andalucía son tales, según la plantilla, que adeuda a los trabajadores de este centro entre cinco y 18 nóminas, según cada caso.

El caso es que recientemente, según los trabajadores, que suman en total 38 personas, CANF-COCEMFE Andalucía les comunicaba el cierre del centro en un plazo máximo que expira el 28 de febrero. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, anunciaba al punto que tanto los trabajadores como los usuarios de este centro permanecerán en el mismo y las instalaciones continuarán funcionando con normalidad bajo la supervisión de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, hasta que se pueda dar solución a esta situación.

En ese sentido, los trabajadores han manifestado a Europa Press que la Administración autonómica negocia con dos entidades del sector, Vitalia y la Fundación Internacional Aproni, al objeto de que una de ellas coja el testigo de CANF-COCEMFE en la gestión de estas instalaciones. La plantilla, en ese sentido, agradece la rápida reacción de la Junta, pero teme que la solución no contemple la conservación del cien por ciento de los trabajadores pese a que los mismos han cubierto las necesidades de los usuarios, día a día, pese a las muchas nóminas adeudadas, extremo que ligan a la naturaleza de este trabajo y la vocación de estos empleados.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha insistido de su lado en la necesidad de que este centro polivalente continúe abierto para que pueda seguir prestando atención a quienes reciben ayuda. Aristu ha reclamado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla "que los compromisos políticos se hagan realidad" y que busquen rápidamente una solución que garantice el mantenimiento de la atención "a las personas con discapacidad y de los puestos de trabajo".

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha asegurado que CCOO seguirá junto a las personas afectadas por el anuncio del cierre hasta que llegue una solución y que no dudarán en continuar con el proceso de movilizaciones. De esta forma, Aristu ha adelantado que "el próximo lunes, 16 de febrero, CCOO estará de nuevo con las personas afectadas para llevar a cabo una manifestación que comenzará a las puertas del centro y que terminará en la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía".

 
Es Andalucía Sevilla

Lo más leído

  1. 1

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    La parlamentaria de Vox por Almería deja el grupo tras denunciar "acoso laboral" y pide ser diputada no adscrita

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista