Concentración sindical en Sevilla en demanda de que Primark acceda a mejoras laborales en el nuevo convenio colectivo

Concentración por el conflicto de Primark
Concentración por el conflicto de Primark - CCOO
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 1 marzo 2023 16:41

SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha reclamado este miércoles a la empresa de venta textil Primark un cambio de actitud en la negociación del nuevo convenio, para mejorar las condiciones de la plantilla en Sevilla.

En el marco de una concentración convocada por CCOO a nivel estatal, el Sindicato se ha movilizado este miércoles en el centro comercial Torre Sevilla para alertar del "inmovilismo" de la empresa ante las propuestas de la parte social. Así, para CCOO son fundamentales una subida salarial de en torno al 6%, "el abono de domingos y festivos trabajados" y aumentar la contratación para reducir la alta parcialidad existente.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, ha informado de que "hasta ahora, la posición de Primark no ha permitido ningún avance en la negociación. Mañana, 2 de marzo, volvemos a sentarnos con la empresa pero, si no hay cambios, CCOO continuará las movilizaciones en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores".

"Esta pasividad y falta de interés en negociar son una falta de respeto hacia la dignidad de las plantillas, y no vamos a parar hasta que los salarios de Primark dejen de ser 'low-cost. Porque merecen un convenio justo'", ha señalado Caus.

CCOO también ha celebrado una protesta a las puertas de la sede de la ONCE en Sevilla, en la que ha denunciado la "represión sindical" que la empresa ha ejercido hacia un trabajador de su participada Ilunion Seguridad, nombrado recientemente vocal de la Sección Sindical de CCOO en dicho centro.

"Tan solo un día después de ser nombrado vocal en la Sección Sindical de CCOO en el hospital Virgen del Rocío, Ilunion se inventa un supuesto incidente relacionado con el acceso de visitas a un paciente ingresado en el centro y me despide a mí y sanciona de empleo y sueldo a otros dos compañeros. En mi caso, está claro que se trata de una vulneración del derecho a la libertad sindical y de una persecución a quien se atreve a enfrentarse a la empresa en defensa
de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras", ha afirmado Juan Carlos Jiménez, vigilante despedido por Ilunión, sociedad perteneciente a la ONCE.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado