Concesionarios de vehículos son "optimistas" en las ventas con el PIVE 8 aunque pide agilidad en los pagos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 13:41

SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Sevilla (Asconse) y presidente de la Federación de Concesionarios de Andalucía (Fecoan), Eduardo Pérez, se ha mostrado "optimista" en las ventas con la aplicación del nuevo Plan PIVE 8, aunque ha pedido al Gobierno central que imprima "más agilidad en los pagos".

En declaraciones a Europa Press, Pérez ha asegurado que el sector "ve bien este plan, que continúa con los anteriores", aunque ha recordado que "el descuento baja y ya no son 2.000 euros sino 1.500, pues la situación económica va mejorando", toda vez que el sector "está creciendo por encima del diez por ciento de demanda adicional que suponía el PIVE".

Pérez considera que estas medidas "son buenas pero tenderán a desaparecer con la mejora de la economía" y ha explicado que este año 2015 "superará, con los 225 millones de aportación, el millón de vehículos vendidos en toda España". En ese punto, ha recordado que el sector "llegó a caer a 700.000 vehículos, por lo que estamos en la senda de la recuperación".

Este portavoz reconoce que en el nuevo plan "echamos en falta el hecho de que el Gobierno no tuvo en cuenta en planes anteriores al vehículo seminuevo, con menos de dos años, por lo que ésta queda desposicionado al no tener este tipo de ayudas".

No obstante, valora que "el balance es bueno y se sigue apostando por la automoción". Asi, ha apuntado que para 2015 prevén que se venden en Sevilla entre 23.000 y 24.000 coches.

"Estos datos nos hacen ser optimistas", ha añadido Eduardo Pérez, quien ha recordado que los concesionarios "somos unos tramitadores de subvenciones, pues tramitamos subvenciones en nombre del cliente hacia el Gobierno".

De esta forma, según ha explicado, "los concesionarios soportamos económicamente las subvenciones", de manera que "los retrasos que soportamos en los pagos por parte del Gobierno nos generan tensiones de liquidez".

Por ello, los concesionarios han pedido que "haya agilidad en los pagos, pues la liquidez es vital para nuestro negocio", de forma que demandan que "mensualmente nos vayan liquidando".

"Somos más optimistas porque la coyuntura económica es más optimista, y la automoción va pareja a la marcha de la economía", ha añadido este portavoz, que espera por parte de los clientes reacciones similares a la de planes anteriores.

Contenido patrocinado