Publicado 24/08/2020 16:32:08 +02:00CET

Confinado en Sevilla un grupo de empleados de Abengoa ante un caso positivo importado de su entorno social

Imagen de la sede de Abengoa en Palmas Altas en Sevilla.
Imagen de la sede de Abengoa en Palmas Altas en Sevilla. - ABENGOA - Archivo

SEVILLA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casi una veintena de trabajadores de una de las sociedades de la multinacional sevillana Abengoa, con sede en el campus tecnológico de Palmas Altas, ha recibido la directriz de guardar cuarentena al tratarse de contactos estrechos de un empleado de dicha entidad que ha arrojado un resultado positivo en una prueba de diagnóstico de coronavirus Covid-19.

En concreto, este trabajador se habría sometido a dicha prueba tras conocer que una persona de su entorno social había dado positivo en un test de Covid-19, cosechando él el mismo resultado, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Tras poner tal extremo en conocimiento de sus responsables laborales, la entidad ha activado el protocolo de seguridad previamente acordado con el comité de empresa, siendo confeccionado un listado de trabajadores que habrían tenido contacto cercano con el citado empleado.

Sobre todos ellos, cerca de una veintena, pesa la directriz de guardar cuarentena en su hogar, siéndoles habilitadas vías para el teletrabajo, y ya han comenzado a ser sometidos a las correspondientes pruebas de PCR para esclarecer si han sido contagiados o no.

Para leer más