El Consejo Andaluz de IU aprueba el informe de Maíllo por 57 votos a favor, 20 en contra y seis abstenciones

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:41

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Andaluz de IU ha aprobado este sábado, por 57 votos a favor, 20 en contra y seis abstenciones, el informe político defendido por el coordinador general de la formación, Antonio Maíllo, quien entre otras cosas ha querido poner la atención en la ejecución del presupuesto autonómico de 2014, porque "esa es la batalla".

El informe político debatido por el Consejo Andaluz, máximo órgano de IU-CA entre asambleas, ha puesto el acento del trabajo de la organización para los próximos meses en la movilización y la convergencia necesaria para afrontar el proceso electoral hacia las europeas y municipales.

ELECCIONES EUROPEAS: PROGRAMA Y CANDIDATURA

La celebración de las elecciones europeas en mayo del próximo año "obliga" a IULV-CA a un proceso que refleje "la suma y convergencia" con cuantas fuerzas políticas y sociales sea posible para "derrocar el bipartidismo y el neoliberalismo en 2015". Así lo recoge el informe aprobado, que sitúa el proceso de elaboración del programa electoral para IULV-CA en "un marco formidable para tejer alianzas y promover" la movilización del 28F.

ELECCIONES MUNICIPALES

También da, el informe político aprobado, luz verde al proceso hacia las elecciones municipales que comenzará con el diagnóstico de los consejos provinciales, de los respectivos Grupos municipales, las fortalezas y debilidades de cada localidad, así como las proyecciones y objetivos de cada territorio.

En su intervención de cierre, el coordinador general, Antonio Maíllo, ha mostrado la solidaridad de la organización con los "compañeros" de Espartinas, Utrera y otros tantos sitios de Andalucía donde "están pendientes de multa por manifestarse". "Nos multan porque nos manifestamos, porque somos gente" ha señalado Maíllo que ha denunciado "la política represiva relacionada con el proceso de desmantelamiento del Estado" en relación a los procesos abiertos contra Sánchez Gordillo y Diego Cañamero.

"No nos van a silenciar", ha dicho Maíllo en relación a la política de ingresos de IU para Andalucía y en relación a las tasas de las grandes superficies y ha querido poner la atención en la ejecución del presupuesto de 2014. "Esa es la batalla" ha añadido.

"Es un informe que no habla de Susana Díaz, ni del PSOE, es un informe que habla de nosotros" ha dicho Maíllo quien ha concluido su intervención apelando a un "informe integral porque se le da coherencia a todo el trabajo de IU, en la calle y en las instituciones".

Leer más acerca de: