Actualizado: sábado, 17 junio 2017 18:44

OSUNA (SEVILLA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna (Sevilla) ha celebrado un concierto de clausura para dar por finalizado este, un acto especial de más de dos horas de duración del que han disfrutado tanto el alumnado como sus familias y el propio profesorado, y que ha tenido lugar en el auditorio de dicho centro.

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Osuna, tras el concierto se ha producido igualmente un acto académico "muy especial", pues se ha procedido a graduar a la primera promoción que ha finalizado las Enseñanzas Profesionales de Música en este Conservatorio Profesional en sus distintas especialidades.

El primer y segunda teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, Juan Antonio Jiménez Pinto y Asunción Bellido, respectivamente, junto con el director del conservatorio profesional, Serafín Arriaza, y el secretario de mismo, José Manuel Pérez, han sido los encargados de imponer las becas y de entregar las orlas a los alumnos y alumnas de a José Ortega como representante de esta primera promoción, quienes han obtenido este título tras seis años de estudio, concretamente desde 2011, año en que se inauguró el Conservatorio Municipal Profesional de Osuna.

Como ha destacado el primer teniente de alcaldesa, "en su corta pero intensa trayectoria, este centro tiene cubiertas todas sus plazas con casi 250 alumnos matriculados".

Asimismo, Jiménez Pinto ha explicado que "la apuesta por parte del Ayuntamiento de Osuna y de la Fundación Pública de Estudios Universitarios de conseguir crear un conservatorio profesional en el municipio ha supuesto para la localidad una importante oportunidad formativa con la que se ha conseguido que muchos jóvenes que estudiaban música en el conservatorio elemental puedan continuar su formación profesional sin necesidad de desplazarse a Sevilla o a Córdoba".

Entre otros, Pinto ha resaltado que "a la vez que acercar dicha formación a muchos municipios de la comarca y a otras provincias de Andalucía, cuyos estudiantes vienen a cursar especialidades que sólo se imparten en este centro, lo que está motivando que el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna se esté convirtiendo en un centro de referencia regional donde formarse de manera profesional en el mundo de la música".

Por su parte, el director del Conservatorio Profesional Municipal ha querido felicitar y dar la enhorabuena "en nombre de todos los profesores a esta primera promoción tras estos seis años de estudio en este proyecto de formación musical tan importante, con el cual todos hemos crecido en este tiempo".

Asimismo, para concluir el director ha recordado "que se comenzó la andadura por tener un conservatorio profesional del que finalmente el ayuntamiento de Osuna tuvo a bien dar esta oportunidad a Osuna y a la comarca para así dar continuidad a los estudios de música tras terminar el elemental, siendo esta primera promoción el gratificante fruto de este trabajo por el que ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado".

En la actualidad en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna se imparten diez especialidades entre las que se encuentran violín, piano, flauta, clarinete, guitarra, trompeta, viola, violonchelo, trombón, saxofón y tuba, algunas de las cuales sólo se imparten en Osuna. Para la impartición de dichas especialidades instrumentales se dispone ya de 18 profesores para este conservatorio profesional.

Más noticias