El Consistorio de Alcalá señala que la juez de ACM no ha imputado a ningún miembro del Gobierno

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 18:13

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Abr. (EUROPA PRESSS) -

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Miriam Burgos (PSOE), ha señalado este viernes que la juez que investiga los presuntos gastos privados financiados con cargo a la extinta sociedad pública Alcalá Comunicación Municipal (ACM) no ha imputado en su último auto, ni citado a declarar, a ninguno de los miembros del Gobierno local socialista.

Como hemos informado, el Juzgado mixto número dos de Alcalá de Guadaíra ha reclamado a la comisión liquidadora de la extinta sociedad pública Alcalá Comunicación Municipal, perteneciente al Ayuntamiento de Alcalá, los estatutos de la empresa, la relación de los miembros de su consejo de administración desde 2007, las actas de las sesiones de sus órganos de gobierno y las auditorías realizadas, en la causa relativa a los gastos particulares y privados presuntamente cargados a las cuentas de esta entidad pública.

La citada instancia judicial, además, cita como testigos a una serie de personas relacionadas con la empresa. Ante este último auto, Miriam Burgos ha exigido que "la oposición pida perdón y reconozca su estrategia fallida de acoso al alcalde", porque en el citado auto "no se imputa ni se cita a testificar judicialmente a ningún miembro del actual gobierno" municipal socialista.

"LINCHAR AL GOBIERNO LOCAL"

Para Miriam Burgos, "frente a una oposición que trata de linchar y desprestigiar al gobierno local, los responsables municipales están prestando toda la colaboración con la Justicia para que se esclarezca el asunto, que se ciñe a la gestión en una empresa de la que, durante años, puede certificarse que cumplió con las proyectos que desarrolló".

Miriam Burgos considera que desde el inicio de las actuaciones policiales, ordenadas por la Fiscalía, "los responsables del equipo de gobierno del ayuntamiento han manifestado su disposición total y absoluta en ofrecer cuanta información se disponga en el Consistorio para aclarar la gestión de ACM, frente a una oposición a la que no le importa la verdad; que miente y falsea la realidad tratando de desgastar al alcalde, que jamás formó parte de su Consejo de Administración".

La portavoz considera que "tras los primeros pasos de la Justicia en este asunto hay dos actitudes que los ciudadanos valorarán en su momento: la primera en la que los intereses partidistas de la oposición se limitan a sembrar las dudas y el escándalo para derribar un gobierno que alcanzó la mayoría democrática en las urnas. La segunda es la de un Gobierno municipal que quiere esclarecer el asunto, ya que de por medio hay una gestión de fondos públicos con las que hay que ser absolutamente escrupuloso y llegar hasta las últimas consecuencias".

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

Para Miriam Burgos "la oposición ha tratado de hacer una causa general de la gestión del gobierno municipal por el trabajo en una empresa pública, cerrada hace años, con la que se podrá estar o no de acuerdo pero que tenía encomendada una serie de actividades de promoción y comunicación que se fueron desarrollando y han sido contempladas por los alcalareños en sus años de trabajo y con bastante éxito". "Aquellos trabajos se realizaron con el buen hacer de los profesionales y colaboradores externos de ACM y la confianza en su gestión entonces, y hasta que no se demuestre lo contrario se hizo dentro de la legalidad; por lo que confiamos en que los jueces y no los juicios partidistas e interesados, pongan a cada uno en su sitio".

La portavoz municipal concluye afirmando que, "por responsabilidad, ahora tendremos que dejar que la Justicia dictamine si algunos de esos trabajos se organizaron con los parámetros que son exigibles a una gestión correcta y de los que se fueron dando cuenta e información en los consejos de administración en los que la oposición tenía a sus representantes y toda la información a su disposición".

Leer más acerca de: